La cuenta atrás para la Navidad en Vigo no frena. Estos días previos al encendido, los operarios trabajan sin descanso para finalizar los preparativos navideños. Entre las novedades de este año, la Puerta del Sol, aunque sigue sin poder acoger el gran árbol de luces por las obras, luce un carrusel que dobla en tamaño a su predecesor.
El nuevo carrusel de la Puerta del Sol tiene una plataforma de 10’5 metros de diámetro y dos pisos superpuestos giratorios. El crecimiento de la atracción es proporcional a la diversión de los más pequeños (y a la de sus padres, fieles acompañante), que podrán viajar en góndola o a caballo sin salir de la plaza.
Este no es el único carrusel navideño que se puede encontrar por las calles de Vigo. En la Alameda, tras la noria gigante, hay otro tiovivo de menor tamaño, aunque también cuenta con dos pisos de altura. Así, la ciudad se despide del antiguo modelo que llevaba años y años entreteniendo a los vigueses en estas fechas tan señaladas.
El árbol de Navidad ya tiene su estrella
Como indicábamos, el gran árbol está situado otro año más al lado del teatro Afundación, en la calle Policarpo Sanz. Ayer mismo se terminaba el montaje de esta espectacular estructura, que el próximo sábado se iluminará dando paso a la prometedora Navidad de Vigo y sus 11 millones de LED.