La Diputación de Pontevedra regresa tras dos años de parón con el programa DepoAventura, que organiza los campamentos de verano infantiles en A Lanzada. Mañana, martes día 22, abre las inscripciones para un total de 1.540 plazas.

El programa está destinado a niños nacidos entre 2009 y 2014 y que estén empadronados en la provincia de Pontevedra. Del total de plazas, 210 están reservadas a menores en situación de riesgo de exclusión social y 25 a residentes del centro Príncipe Felipe.

Los campamentos tendrán lugar entre el 26 de junio y el 10 de septiembre, distribuidos en 11 turnos de 140 plazas que serán adjudicadas por sorteo. El algoritmo que distribuye aleatoriamente los puestos le otorgará prioridad a los niños que no pudieron asistir —y tenían plaza—a los campamentos de la última edición celebrada.

Inscripción

Por tanto, a partir de mañana las personas interesadas tendrán un plazo de 15 días hábiles para formalizar la inscripción. Las solicitudes pueden ser individuales o múltiples y, preferentemente, deben realizarse por vía electrónica a través de la sede de la Diputación.

En el caso de los hermanos que no quieran ir en el mismo turno del campamento, los progenitores deben hacer dos solicitudes diferentes (y al contrario si quieren ir juntos). Lo mismo sucede para los menores en régimen de acogida.

El precio de las plazas para el campamento de A Lanzada es de 110 euros, reduciéndose a 80 para las familias numerosas o monoparentales. En la página web de la Diputación de Pontevedra se publicará el anuncio del lugar, el día y la hora del sorteo público y el resultado. La lista de espera incluirá a las 100 personas de cada turno.