Los pequeños caballeros Jedi medirán su fuerza, pericia e inteligencia en Pontevedra el próximo fin de semana en el II Rastreo Infantil organizado por la Anpa Andadura del CEIP A Xunqueira II, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Educación, para celebrar el día de la familia. La prueba, cuya primera edición tuvo lugar antes de la pandemia y que este año tiene cómo temática la saga de Star Wars, se desarrollará el sábado 11 de junio a partir de las 9:00 horas (con salida desde el patio del CEIP A Xunqueira), con un recorrido que discurrirá por la Illa das Esculturas.
Están invitados a participar en este rastreo todos los niños y niñas que estén cursando primaria en cualquier centro educativo del ayuntamiento de Pontevedra, pudiendo inscribirse hasta este miércoles por 1 euro por persona a través del enlace anpaandaina.wordpress.com o del teléfono 686 79 33 37. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 6 y un máximo de 10 participantes, dos de los cuales serán adultos, y deberá ir equipado con una brújula, un cuaderno y un bolígrafo. Además, el capitán llevará un chaleco reflectante.
El recorrido se irá descubriendo siguiendo los puntos de brújula que les serán entregados en la salida. Además, a lo largo del itinerario deberán encontrar las letras que estarán escondidas para formar una frase con ellas al llegar al final.
Los Jedi toman Pontevedra
Bajo el título ‘Los Jedi en Pontevedra‘, los equipos irán realizando una serie de pruebas relacionadas con la temática de Star Wars, que pueden ser tanto físicas como de pericia o inteligencia. Habrá premios para los tres primeros clasificados, alguna que otra sorpresa y, gracias a la colaboración del grupo Froiz, un avituallamiento a mitad del recorrido para que los pequeños Jedi recuperen fuerzas.
Los rastreos son algo muy sencillo, que consiste en realizar un recorrido orientándose por puntos de brújula, preferiblemente magnéticas, ya que no fallan. "Es importante que los niños vuelvan a disfrutar de estar al aire libre, de la naturaleza, de la Illa das Esculturas. Además, los adultos van de capitanes, pero el que porte la brújula va a ser siempre un niño y son ellos los que realizan las pruebas", explica Carolina Souto, miembro del Anpa Andaina, organizadora de la prueba.
Souto avanzó que "habrá muchas sorpresas", entre ellas "la presencia de algún personaje que les gusta mucho a los niños para hacer fotos (Darth Vader ya confirmó asistencia, y se prevé que también esté C-3PO)".