Diseño de uno de los puentes colgantes del nuevo ecoparque de Vigo.

Diseño de uno de los puentes colgantes del nuevo ecoparque de Vigo. Cedida

Con niños

Vigo abrirá esta Navidad un gran ecoparque con puentes colgantes y tirolinas

Una empresa viguesa prevé acondicionar un espacio de más de 22.000 metros cuadrados en Beade, donde se construirán siete circuitos de aventura a más de 20 metros de altura

14 septiembre, 2022 18:41

Una empresa viguesa proyecta un gran ecoparque de 22.500 metros cuadrados que comenzará a construirse la próxima semana en Beade. El espacio contará con puentes colgantes, tirolinas, una cantina e incluso un poblado indio en el que disfrutar con toda la familia.

Eduardo González es el director de la empresa Marikiná Park, promotora de la iniciativa, que prevé acabar las obras para abrir las próximas navidades. "El tirón que tiene la ciudad en esa época es importante", cuenta González a este medio, "queremos aprovechar las vacaciones escolares y el turismo".

Abrir en temporada baja, además, garantiza la correcta adaptación del personal y de las instalaciones al público: "es un buen momento para probar y rodar", aclara Eduardo. La inversión prevista ronda los 700.000 euros y los trabajos ya han comenzado, para dar forma al primer ecoparque de la ciudad de Vigo.

Siete circuitos a veinte metros de altura

El ecoparque será un espacio de diversión para toda la familia, en el que el único requisito será superar 1,10 metros de estatura "por razones de seguridad", explica Eduardo González. "Los circuitos se organizarán por edades, desde los 6 o 7 años en adelante, aunque si un niño de esa edad no cuenta con la estatura mínima no podrá subir porque no es seguro". Todos los circuitos contarán con una línea de vida continua, que mantendrá asegurado al usuario desde el inicio hasta el final del recorrido, impidiendo que haya caídas accidentales.

Habrá un total de siete circuitos diferentes, incluido un canopy deportivo, un recorrido por las copas de los árboles en el que habrá plataformas a más de 20 metros de altura. En el parque habrá más de 90 actividades entre las que se incluyen tirolinas, puentes colgantes, lianas y redes, entre otras.

Dentro del recinto se construirá también un poblado indio, con tipis indios instalados a siete metros de altura, pensados para campamentos o fiestas de cumpleaños. Además, habrá un espacio gastronómico, una cantina en la que se servirá "churrasco a la brasa en espeto, estilo portugués", además de ensaladas variadas y menús especiales para niños o para eventos como cumpleaños.

Asimismo, se prevé ofrecer planes para empresas creados por un equipo técnico especializado, "tipo adult training, que está muy de moda para reforzar la autoestima y el liderazgo en empresas grandes", explica Eduardo González.

A pesar de que todavía no es algo fijo, la empresa baraja que los precios oscilen entre los 16 y los 24 euros, en función del circuito que se quiera hacer. El recorrido, aunque dependerá de la agilidad del usuario, durará aproximadamente dos horas.