El último fin de semana de las vacaciones escolares se presenta con un día de más, gracias al festivo del viernes 6 de enero, Día de Reyes. Por eso será el fin de semana perfecto para disfrutar de la familia y de la tregua que seguirá dando la lluvia, al menos hasta el sábado por la tarde.

Con el comienzo del nuevo año y el fin del período navideño, además, la ciudad recupera poco a poco su actividad normal y vuelve la programación cultural, que este primer fin de semana de enero se suma al inicio de las rebajas. En Treintayseis hemos preparado una pequeña guía para que no te pierdas nada este primer finde de enero.

Ruta por los belenes de la ciudad (y las luces)

Este primer fin de semana de enero hay que cumplir con las tradiciones y, más allá de reunirse con la familia el día 6, una buena tradición puede ser ver los belenes más emblemáticos de la ciudad, que cerrarán sus puertas cuando acabe el domingo. Una ruta ideal para hacer en familia y conocer la ciudad desde otra perspectiva, recorriendo las creaciones de sus artesanos.

También este es el penúltimo fin de semana en el que se podrá disfrutar de las luces de Navidad, tras alargarse una semana más el apagado a petición de los hosteleros y comerciantes de la ciudad. Por ello, qué mejor plan que aprovechar estos días en los que (quizás) haya algo menos de gente que en las pasadas semanas para contemplar por (casi) última vez la decoración navideña de este año.

Escapada en la provincia

Si lo que se busca es escapar de la ciudad y aprovechar este último fin de semana de Navidad en la naturaleza, existen infinidad de rutas y planes en los que disfrutar del aire libre con amigos o con la familia. Desde un paseo por la playa de Samil hasta una pequeña ruta en bicicleta por la senda del Lagares, sin salir de Vigo se pueden descubrir parajes maravillosos con vistas espectaculares.

Para los que quieran ir un poco más allá, por qué no atreverse a conocer algunas de las cascadas más hermosas de la provincia, refugiándose en los bosques pontevedreses para escapar del frío y del asfalto.

Chocolate con churros

Esta última semana el frío se ha dejado sentir más y quizás por ello apetezca más sentarse en una cafetería a tomarse un chocolate bien caliente junto a unos buenos churros. En Vigo, una de las ciudades en las que más se piden estos dulces a domicilio, contamos con la clásica Bonilla, en la calle Cuba, pero también con los recién llegados Qué Churros o Vigo Churros, que han sabido enamorar al público con su sencilla y deliciosa receta.

Plan cultural

El mismo día 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos, llega también el Concierto de Año Nuevo a Vigo a manos de la Strauss Festival Orchestra en el Auditorio Mar de Vigo. Tan solo un día después, en el mismo emplazamiento, llegará el turno de Mocedades, que después de 50 años sobre los escenarios siguen demostrando su talento con cada actuación.

El sábado 7 también actuará el actor Luis Zahera, que trae a la ciudad su espectáculo de humor Chungo en el Teatro Afundación. El domingo, el ya clásico Certamen de Rondallas ‘Cidade de Vigo’ reunie en su cuarta edición en el pabellón de As Travesas a las cuatro rondallas que están en activo en la ciudad.

Irse de rebajas

Este fin de semana comienzan las rebajas. A pesar de que algunas firmas ya han empezado a colocar los descuentos, los días fuertes arrancan este sábado 7 de enero en todos los comercios de la ciudad, por lo que puede ser un buen plan empezar a hacer compras. El domingo, además, abrirán todas las grandes superficies por este motivo, lo que favorecerá que los vigueses se animen a acercarse a los centros comerciales para adquirir las primeras "gangas" del año.