El Concello de Vigo ha mantenido hoy una reunión con la fundación Fundamar en la que han acordado la colaboración conjunta para desarrollar un proyecto de campamento de verano dedicado al mar. Bajo el nombre de ‘Vigo Pesqueiro’, la actividad enseñará a los participantes elementos sobre el sector conservero o la pesca de una forma diferente y en primera persona.

La primera edición de estos campamentos, que contarán con la financiación del Concello, será este mismo verano, según ha declarado el alcalde vigués, Abel Caballero. La entidad encargada de diseñar el programa de actividades es Fundamar, dirigida por Francisco Javier Touza (presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, ARVI) y compuesta por representantes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (UGT Galicia) y Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

La fundación lleva a cabo acciones de sensibilización, formación, sostenibilidad y seguridad laboral relacionadas con el sector marítimo-pesquero. Los campamentos de ‘Vigo Pesqueiro’ permitirán a los niños conocer este mundo a través de talleres de marisqueo, visitas a barcos y astilleros o a empresas de transformación conservera, entre otras actividades.