La iniciativa municipal ‘Xeración Sónica’ se pone en marcha un año más en Pontevedra, con el objetivo de tutorizar proyectos artísticos y audiovisuales de la mano de los más jóvenes. El programa está dirigido a adolescentes de entre 13 y 16 años y cuenta con 30 plazas, que ya pueden solicitarse a través de la web del Concello hasta el día 20 de octubre.

Durante el desarrollo de ‘Xeración Sónica’, que empezará el 2 de noviembre, los seleccionados trabajarán en el Local de Música de Pontevedra tocando, grabando su música y aprendiendo las bases de cómo montar su propio grupo o proyecto musical.

En la presentación de la actividad, el edil de Xuventude, Demetrio Gómez, explicó que como novedad este año, las bandas que salieron de ‘Xeración Sónica’ en la pasada edición (Simsonhead y Malo Será) serán tutorizadas en el Local de Música para suavizar la transición entre el programa municipal y la vida después.

Violeta Mosquera, profesora de la iniciativa, destacó que desde la primera edición hasta ahora han pasado más de 100 jóvenes, se ha grabado 48 canciones y se han editado cuatro recopilatorios, entre otros logros.