Este viernes a las 20:00 horas se celebrará el acto del encendido del alumbrado navideño de Vigo en la Puerta del Sol, a los pies del gran árbol de luces led. La cuenta atrás en Urzaiz se activó anoche para exponer la antelación de cuatro días escasos que faltan para el evento, que será el pistoletazo de salida para la Navidad en la ciudad y la puesta en marcha de las diversas atracciones, entre las que se incluye la noria gigante, como ha podido saber este medio.
En el entorno de Puerta del Sol, Policarpo Sanz y García Barbón se erigen las esculturas que protagonizarán las mejores fotografías de la época: el muñeco de nieve, la estrella polar, el castillo navideño, la caseta de Papá Noel. Además, la exposición del concurso de belenes se podrá visitar a partir del 1 de diciembre en la sede de Afundación en Policarpo Sanz.
A lo largo de la calle Príncipe también hay instalados varios escenarios, como trineos o un photocall en forma de corazón, y si se continúa el paseo hasta la Farola de Urzaiz, desde allí se puede vislumbrar la imponente estructura de la noria. La Giant Wheel se ha convertido en uno de los símbolos de la Navidad viguesa y sirve de faro para encontrar el tinglado del Cíes Market y sus atracciones de feria.
Sin duda, todo el espacio de la Alameda es uno de los puntos calientes de la Navidad y donde más gente se concentra alrededor de los puestos de comida y variedades del mercadillo. A partir de este viernes los más pequeños podrán subir a diversas atracciones (aunque este año se reducen tras las quejas por el ruido y los problemas de convivencia con los vecinos de la zona).
Precios
Según el convenio de cesión del espacio de la Plaza de Compostela a la organización del Cíes Market, los precios establecidos para las atracciones son los siguientes: cada viaje en la noria gigante cuesta 5 euros y la entrada en el resto de atracciones es de 4 euros. El tren turístico costará 5 euros.
Las familias numerosas que presenten la acreditación correspondiente tendrán un euro de descuento, así como los usuarios de la tarjeta PassVigo, quienes también gozarán de un acceso prioritario a la noria llamado ‘Fast Track’, y las personas mayores de 65 años.
Podrán subir de forma gratuita a la noria las personas con un 33% o más de discapacidad y también los adultos que acompañen a un menor.
Horarios
Las atracciones estarán disponibles los días laborales desde las 17:00 hasta las 22:30 horas, con excepción del periodo de vacaciones de Navidad (del 21 de diciembre al 16 de enero), cuando abrirá hasta las 23:30 horas. Los viernes, sábados y vísperas de festivo, la feria se pondrá en marcha a las 11:00 horas y cerrará a las 00:30 horas.
Los domingos y los días festivos el horario será de 11:00 a 00:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre la apertura será a las 11:00 y se clausurará a las 20:00 horas, mientras que el 5 de enero abrirá a la misma hora pero cerrará a las 22:00 horas.