La decimonovena edición de Vigolandia se celebrará en el Ifevi del 26 al 30 de diciembre y este año presenta una novedad en forma de hinchable: estará situado en el Pabellón 1, estará destinado a mayores de 6 años y tendrá forma circular, de 40×40 y diversas alturas.
Según ha avanzado Arsenio Prieto, gerente del recinto ferial, se tratará de una propuesta muy novedosa, un hinchable "que no existe ninguno en España" realizado por una empresa gallega colaboradora del evento, en donde se estrenará.
Esta atracción se une a las ya conocidas de una pista de obstáculos de 145 metros de largo, un wipe-out de 70, un puente tibetano de 50 metros y una gran tirolina de 53 metros de largo; además de un taller de Mini Chefs y otras atracciones para niños y adultos. También habrá puestos con algodón de azúcar, garrapiñadas y gominolas, además de una churrería.
Vigolandia arrancará el 26 de diciembre en horario de 16:00 a 20:00 horas y los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre abrirá de manera ininterrumpida de 12:00 a 20:00 horas, ocupando una superficie de más de 16.000 metros cuadrados. El precio de la entrada es de 6 euros.
A este evento se suma otra iniciativa, la del certamen de pintura "As luces de Vigo no Nadal", en el que participarán más de 40 colegios y más de 5.000 niños. Además, en el recinto se colocará un punto de recogida de juguetes y de alimentos no perecederos que serán entregados al finalizar Vigolandia a una asociación de carácter social de la ciudad.