Este viernes 5 de enero los Reyes Magos repartirán ilusión entre los niños de toda la provincia de Pontevedra, tanto por la noche, cuando recorran los hogares para dejar los deseados regalos, como esa tarde en las calles cuando protagonicen las cabalgatas. En la ciudad de Pontevedra, sus Majestades de Oriente estarán ya por la mañana recibiendo a los niños en el Pazo de Mugartegui de 11:00 a 13:00 horas.

El desfile comenzará a las 18:00 horas desde la Avenida de Lugo y recorrerá las calles Loureiro Crespo, Benito Corbal, la plaza de la Peregrina, calle Michelena, Plaza del Concello y terminará en la Alameda. El tráfico quedará cortado desde las 16:00 y hasta las 19:00 horas en la Avenida de Lugo y Loureiro Crespo (tramo entre Virxinia Pereira y Rodríguez Seoane), mientras que el resto de Loureiro Crespo, Benito Corbal y demás viales de la ruta de los Reyes Magos se cerrarán de 17:00 a 20:30 horas.

Tal y como ha avisado el Concello de Pontevedra, estará restringido el acceso a garajes durante el itinerario de la cabalgata.

Cabalgata en Baiona

Otra localidad que se prepara para recibir a los Reyes Magos es Baiona, que este año repartirá en su cabalgata 1.500 kilos de caramelos y el día antes, el jueves 4, el Cartero Real estará atendiendo a los niños en la Plaza del Ayuntamiento.

El recorrido comenzará a las 17:00 horas en Sabarís. Saldrá desde la rotonda de la Urbanización Puente Romano recorriendo las principales calles de la parroquia de Santa Cristina, pasando por la calle Julián Valverde, Plaza Victoria Cadaval. Allí los Reyes Magos harán una pequeña parada y continuarán por la Puerta del Sol, Avenida Urbana hasta llegar a la playa de Santa Marta.

Una vez en Santa Marta, el desfile partirá a las 18:00 horas y atravesará las principales calles de la villa, pasando por la Avenida Monterreal, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen hasta el Hotel Pinzón, donde la Comitiva Real continuará a pie hasta la Plaza del Ayuntamiento.

En cuanto a los cortes de tráfico, se producirán de 17:30 a 20:30 horas desde la rotonda de Puga hasta la de Villa Rosa. Se desviará la circulación mediante señalización pertinente en la rotonda de Sabarís y de Rocamar.