Cabalgata de Reyes de Vigo 2024: Horarios y recorrido definitivo
La comitiva partirá desde la Avenida de Castelao a las 18:30 horas y se estima que el recorrido sea de una hora y media de duración. Los Reyes bajarán de sus carrozas en la plaza del Bicentenario para acudir a la Puerta del Sol, dirigirse a todos los niños y recibir la llave mágica de la ciudad
5 enero, 2024 14:33Todo está a punto ya para una de las tardes más especiales y mágicas del año. Los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a Vigo y se preparan para saludar y ser recibidos por todos los niños de la ciudad.
Las inclemencias del tiempo han impedido este año celebrar la cabalgata estática, que se puso en marcha durante la pandemia pero que se mantuvo por la buena acogida que tuvo entre los vigueses. Pero el tiempo ha querido dar una tregua para que esta tarde tan especial pueda ser disfrutada en la ciudad olívica.
Tal y como ha informado el regidor olívico, el horario definitivo de la cabalgata será las 18:30 cuando partirá desde la Avenida de Castelao para realizar el nuevo recorrido. Desde la Avenida de Castelao hará el giro en la Plaza de América y desde allí avanzará por la Avenida de Camelias, calle Álvaro Cunqueiro, de nuevo Avenida de Camelias y rotonda del Bicentenario, donde finalizará el recorrido.
Sus Majestades se bajarán de las carrozas y acudirán a la Puerta del Sol acompañados por la cartera real que les mostrará el camino. En la gran plaza peatonal, los Reyes se dirigirán a los niños y niñas que se acerquen a visitarlos y el alcalde, Abel Caballero, les hará entrega de la llave mágica de la ciudad para que puedan dejar los presentes a todos los pequeños de Vigo.
El tiempo aproximado del recorrido será de una hora y media de duración, por lo que se estima que Sus Majestades puedan llegar a la Puerta del Sol pasadas las 20:00 horas.
Carrozas, comitiva y cuatro toneladas de caramelos
La cabalgata, cuya temática de este año será el mar y la fantasía, contará con 14 animaciones y los Reyes Magos estarán acompañados por la cartera real, que cada año es una personalidad conocida de la ciudad olívica.
La comitiva real y el resto de participantes de las comparsas repartirán cuatro toneladas de caramelos sin azúcar y sin gluten. Velarán por la seguridad y el correcto desarrollo del evento unas 500 personas.
"Va a ser una cabalgata magnífica. Cada año las carrozas se superan y estoy seguro de que Melchor, Gaspar, Baltasar y la cartera real estarán encantados. A ellos les gusta mucho el mar y la fantasía", anticipó el alcalde vigués.