La delegada territorial de la Xunta en Vigo celebró la entrada del albergue vigués en el proyecto ‘Camino del Reciclaje 2022’ del Año Xacobeo.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo celebró la entrada del albergue vigués en el proyecto ‘Camino del Reciclaje 2022’ del Año Xacobeo. Xunta

Escapadas

El centro de peregrinos López-Chaves de Vigo recibe el distintivo de ‘EcoAlbergue’

El albergue de la Xunta forma parte, desde hoy del proyecto ‘Camino del Reciclaje 2022’, en el marco del Año Xacobeo

9 junio, 2022 14:27

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, recibió este jueves el distintivo de ‘Ecoalbergue’ para las nuevas instalaciones Juan Manuel López-Chaves situadas en la Ribeira do Berbés. De manos del responsable de Ecoembes en Galicia, Bruno de Llano, la representante autonómica recogió el diploma que acredita al albergue vigués como integrante del proyecto ‘Camino del Reciclaje 2022‘ en el marco del Año Xacobeo.

"El Camino de la Costa, como el resto de las rutas xacobeas, es más que un destino, también es belleza y riqueza patrimonial y entre todos tenemos que cuidarlo para preservar su mejor imagen y tener un camino sostenible", destacó Fernández-Tapias.

La iniciativa, que se puso en marcha en Galicia en el 2016, busca concienciar a los miles de peregrinos que recorren el Camino de Santiago de la importancia de separar y reciclar los residuos y envases que vayan generando durante cada etapa y mantenerlo libre de basura. Además, en este 2022 la campaña se extendió también a los hospedajes del Camino Portugués de la Costa.

Kit de reciclaje

A todos los EcoAlbergues del proyecto se les hace entrega de un kit que se compone, entre otras cosas, de carteles didácticos, papeleras amarillas (latas, briks y envases de plástico) y azules (papel y cartón), un sello identificativo para el albergue como colaborador de la campaña (EcoAlbergue), Compostelas del Ecoperegrino y bolsas reutilizables fabricadas con PET reciclado para entregar a los peregrinos.

En esta edición se entregaron a los EcoAlbergues más de 21.000 bolsas reutilizables hechas con PET reciclado para que las repartan a todos los Ecoperegrinos que se hospeden en sus instalaciones con el objetivo de fomentar el reciclaje en el Camino de Santiago.