El zoo a menos de dos horas de Vigo con cientos de figuras de la naturaleza iluminadas
- 600 plantas y animales de luz, así como varios juegos y elementos interactivos forman parte del show de invierno "As Luzes Selvagens", que podrá visitarse hasta el mes de febrero en el zoo de Santi Inácio de Oporto
- Te podría interesar: El árbol de Navidad más grande de Portugal ya brilla a menos de dos horas de Vigo
Paisajes de ensueño, un rico patrimonio histórico y una amplia oferta de actividades para toda la familia hacen de Portugal ―y no sólo por su cercanía― el destino preferido de cientos de viajeros gallegos. Cruzar la frontera natural del río Miño para explorar la región lusa se ha convertido en una tradición profundamente arraigada en Galicia, especialmente en épocas de grandes celebraciones como la Navidad.
Lo cierto es que, la región norte de Portugal se convierte en un destino aún más cautivador durante los meses de invierno, y entre sus propuestas más sorprendentes destaca un plan que encantará tanto a pequeños como a mayores. A menos de dos horas en coche de Vigo, el zoo de Santo Inácio, en el vibrante corazón del distrito de Oporto, se reinventa esta temporada con As Luzes Selvagens, un espectáculo que transforma este enclave natural en un mundo de fantasía luminosa. Más de 600 figuras de luz de plantas y animales recrean escenas de la vida salvaje, entrelazadas además con distintos juegos y elementos interactivos que prometen asombrar y entretener a partes iguales.
Esta experiencia mágica, disponible hasta el próximo mes de febrero, ofrece a todos los públicos una forma única y deslumbrante de conectar con la naturaleza, conviertiendo una escapada familiar en un recuerdo inolvidable.
El zoo luminoso más curioso de Portugal
El Zoológico de Santo Inácio vuelve a brillar este invierno con la tercera edición del show de Luzes Selvagens, un espectáculo que, tras el éxito de años anteriores, presenta un recorrido completamente renovado en el que cientos de figuras de la naturaleza son las grandes protagonistas. Situado en la freguesía de Avintes, en Vila Nova de Gaia, este curioso zoológico portugués se transforma en un increíble universo de fantasía luminosa y color. Tras atraer a una media de 550 visitantes diarios en ediciones anteriores, la muestra regresa con más fuerza que nunca, envolviendo el recinto con el espíritu mágico de la Navidad hasta finales de frebrero.
Un kilómetro de sorpresas luminosas esperan a las familias, pues Luzes Selvagens despliega alrededor de 600 figuras deslumbrantes que representan diferentes escenas de la vida salvaje. De hecho, este año la experiencia promete ser aún más inmersiva e interactiva que en años anteriores, con novedades como rincones de columpios provistos de arcos de colores y juegos de luces y sonidos que transforman el suelo y el ambiente en un espectáculo visual en sí mismo. Desde ciervos y pandas rojos hasta flamencos, caballos, cebras e hipopótamos, más de 200 especies distintas cobrarán vida bajo la luz, dando forma a una experiencia mágica para aquellos que formen parte de la visita.
Además del espectáculo de luces, lo más intrépidos aventureros tendrán la oportunidad de adentrars ene la Casa dos Animais Noturnos, hogar de fascinantes criaturas como murciélagos, arañas y alacranes; o explorar el Mundo Tropical, donde exóticos animales voladores y reptiles ―como guacamyos anacondas y faisanes― revelan los secretos de los ecosistemas más vibrantes del planeta. Esta propuesta única combina lamajestuosidad de la naturaleza con el arte escénico del mundo moderno, convirtiendo una visita al Zoo de Santo Inácio en un recuerdo imborrable para toda la familia.
¿Cuándo y cómo visitar el espectáculo?
El espectáculo de Luzes Selvagens abre sus puertas de 16:30 a 20:30 horas durante los fines de semana, festivos nacionales -tanto portugueses como españoles― y durante las vacaciones escolares. Las entradas pueden adquirirse cómodamente de manera presencial o online desde la página web del zoológico, donde se encuentran disponibles a precios más asequibles: desde 6,50 euros para niños entre 3 y 12 años; a partir de 7,50 euros para jóvenes de entre 13 y 25 y años; a 9,50 para los adultos (26 y 64 años) y desde los 8,50 en el caso de la entrada senior. Además, una ventaja adicional es que el billete general del Zoo de Santo Inácio incluye también el acceso al espectáculo de luces durante los días en los que se lleva a cabo esta deslumbrante exposición inmersiva.