Playa de Pontevedra.

Playa de Pontevedra. Turismo de Galicia

Escapadas

Esta es una de las playas menos masificadas de Pontevedra: desde allí podrás acceder a una isla

Se trata de una playa de arena blanca y fina, situada en un entorno rural y que se caracteriza por sus aguas tranquilas.

23 agosto, 2024 10:30

La provincia de Pontevedra, ubicada en Galicia, cuenta con una gran cantidad de playas, debido a su extensa costa a lo largo de las Rías Baixas. Aunque el número exacto de playas puede variar ligeramente dependiendo de cómo se clasifiquen y si se incluyen playas pequeñas o calas, se estima que hay más de 360 playas en toda la provincia de Pontevedra.

En consecuencia, Pontevedra es uno de los lugares ideales para pasar unos días de vacaciones de verano, sobre todo, si tu plan favorito tiene que ver con sol, arena y playa.

En este caso, si vas a viajar en Pontevedra y buscas una playa tranquila y poco masificada, hay un lugar al que debes visitar y del que quedarás completamente enamorado: Playa de Santo del Mar o Playa de Santo do Mar.

La Playa de Santo do Mar se encuentra ubicada en Marín (Pontevedra) y para acceder a ella deberás ir desde Marín y seguir la carretera en dirección a Bueu. Luego, en Casás, tendrás que coger una desviación a la derecha que te llevará hasta esta playa.

Cuando llegues te encontrarás una pequeña playa, lo que la hace acogedora y perfecta para un día de relajación y lejos de las distracciones. De hecho, la playa está rodeada de un entorno natural de gran belleza, así como una vegetación típica de la costa gallega y aguas cristalinas.

De esta playa te llamará la atención que la arena es fina y de color blanco, lo que contrasta bellamente con el azul del Atlántico. También te enamorará el paisaje que se conforma: verás algunas formaciones rocosas, típicas de la costa gallega, que añaden un toque pintoresco al lugar.

Además, las aguas de la Playa de Santo do Mar son bastante tranquilas, lo que la hace segura para el baño, así como adecuada para acudir en familias con niños. El agua es fresca y clara, como es común en las playas de Galicia.

Sin embargo, lo que más te sorprenderá de este lugar es que enfrente de la playa del Santo se encuentra la Isla de O Santo do Mar o de San Clemente. De hecho, podrás ir hasta ella a pie como si de un entorno paradisíaco se tratase. Eso sí, solo podrás llegar hasta el islote cuando la marea esté baja.

En cualquier caso, si bien es cierto que se puede llegar en coche hasta una zona cercana, el acceso hasta la propia playa no es sencillo, motivo por el que esta es una de las playas menos masificadas de la zona.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que al ser una playa más pequeña y menos concurrida, los servicios pueden ser limitados en comparación con otras playas más grandes de la región. 

En cualquier caso, es perfecta para aquellos que van buscando un rincón de tranquilidad y paz. En este sentido, la Playa de Santo do Mar un rincón encantador en Galicia, ideal para quienes buscan un día de playa en un entorno natural y tranquilo.