Ourense tiene muchos rincones por descubrir. También en el apartado gastronómico. El agradable clima de septiembre es la excusa perfecta para salir a dar un paseo y tomar algo en una de las muchas terrazas que ofrecen los bares, tabernas y restaurantes de la conocida como ciudad de As Burgas.
La gastronomía gallega es conocida por todos y Ourense es un lugar perfecto para disfrutar de emblemáticos platos, como los pimientos de Padrón, el raxo con patatas, el lacón con grelos, la empanada e incluso el pulpo á feira. Porque aunque muchos no lo sepan, el mejor pulpo de Galicia se hace en O Carballiño.
Las calles del casco histórico albergan gran variedad de establecimientos de hostelería, pero a las afueras de la ciudad, a tan solo 16 minutos en coche desde el centro, hay un restaurante con terraza de obligatoria visita para aquellos que quieran comer de lujo sin gastar un dineral.
Se trata de Outarelo y se encuentra en el lugar de Cima da Costa, en la parroquia de Castro do Beiro. Cualquier día es bueno para comer en este restaurante, ya que abre sus puertas todos los días de la semana, excepto los lunes que cierra por descanso. Martes, miércoles y domingos abre a mediodía y los jueves, viernes y sábados por la noche también.
Outarelo es punto de paso del Camino Sanabrés, el que toman los peregrinos del sur de la Península Ibérica. Desde 1981 lleva sirviendo raciones de pulpo á feira y croquetas caseras de jamón a sus clientes, también a los numerosos peregrinos que han hecho de Outarelo un lugar donde se albergan recuerdos muy especiales.
Lo más sorprendente del restaurante Outarelo no es su extensa y variada carta, protagonizada por productos del mar y de la tierra de excelente calidad, sino su coqueta e íntima terraza para disfrutar en familia o con una persona especial. Si el tiempo acompaña, es un sitio ideal para comer o cenar, pero si la lluvia hace acto de presencial, el local dispone de una amplia zona de comedor en su interior.
Outarelo es un restaurante "de toda la vida" que nunca falla y si quieres comer bien cerca de Ourense, este es el sitio que estabas buscando. La carta cuenta con propuestas para todos los gustos y bolsillos: desde churrasco de ternera hasta langostinos a la plancha, comenzando antes por una ensalada de bacalao o de ventresca. Tampoco te puedes perder su amplia selección de vinos.
Reservar con tiempo si no te quieres quedar sin mesa.