"Estos somos nosotros: Javi y Natalia, Natalia y Javi presentando al mundo uno de nuestros sueños: Limón Brunch". Así comienza la descripción de este pequeño local de desayunos que abrió sus puertas hace apenas tres meses y cuyas tortitas están ya en boca de todos los pontevedreses, casi literalmente. Limón Brunch es una cafetería especializada en desayunos de todo tipo, pero cuenta con una carta especial para los fines de semana que la convierte en única: aquí puedes disfrutar de un brunch, el desayuno y la comida en un único pase.
Natalia Maquieira (@pasoapasoblog), conocida influencer de moda y estilo de vida, se embarcó en una nueva aventura con su marido, Javi Limeres, a principios de este año y consiguieron inaugurar su local entre una enorme expectación el pasado mes de mayo. Desde entonces, no han dejado de rozar el lleno cada fin de semana, cuando celebran sus completos brunch y venden lo que mejor saben hacer: desayunos instagrammeables.
"Después de años formando parte de nuestros planes, presentar Limón Brunch y Café al mundo y compartir todo el proceso es un sueño hecho realidad", asegura la influencer. Junto a su marido, ha logrado construir un local inspirado "en todos los lugares a los que hemos viajado" y que ya se ha hecho un nombre propio en la ciudad del Lérez.
El establecimiento, que se encuentra en una céntrica calle de Pontevedra, está pensado para que se puedan degustar deliciosos platos, cafés y zumos, pero también deja claro que está construido por una instagrammer. Cada uno de sus rincones está preparado para ser fotografiado, sus tortitas están montadas con mimo y pensando en cada detalle, todo envuelto en el tono rosa pastel que caracteriza las publicaciones de Maquieira.
Brunch, el desayuno de moda
Hará un par de años que la palabra brunch se empezó a escuchar en Galicia, pero poco a poco ha ido cobrando fuerza y rara es la ciudad que no cuenta ya con su local de brunch de referencia. Este tipo de comidas aúna el desayuno y el almuerzo de mediodía, convirtiéndolo en una única comida compuesta por tostadas saladas, tortitas dulces, algún plato de fruta y, por supuesto, zumo y café.
Con la idea de convertirse en el local de moda, Limón Brunch nace en el corazón de Pontevedra con una carta cuidada pero pequeña, especializada en pancakes o tortitas y con desayunos para todos los gustos. El brunch, no obstante, solo se puede disfrutar el fin de semana, por lo que entre semana ofrecen desayunos más adaptados al día a día con productos locales transformados en las recetas de moda. Los bowls o boles de fruta con yogur son ya casi una obligación para aquellos que quieran desayunar sano y huir de las clásicas tostadas, que también están muy presentes en su carta.
Además, cuenta con alguna receta de tapa, el clásico "para picar algo" que Natalia y Javi encajan en sus planes de afterwork o de "tardeo". A los platos para compartir suman los combinados, el clásico vermú y, por supuesto, cócteles que pretenden ser los protagonistas de infinidad de fotos. La influencer ha creado, como ella misma describe, "una experiencia cinco sentidos donde la decoración juega un papel importante y los detalles marcan la diferencia". Desde la apertura de Limón Brunch, Pontevedra ya puede presumir de tener un local con conversación propia en las redes sociales.