Pontevedra volverá a disfrutar de sus mejores tapas tras un parón de dos años a causa de la pandemia; regresa el Pontedetapas, que en esta edición elegirá a la tapa que representará a la ciudad en el concurso #deTapasxGalicia, organizado por la Agencia de Turismo de Galicia de la Xunta, y en el que participan las mejores propuestas de las siete grandes ciudades gallegas.
El certamen se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre y las inscripciones están abiertas hasta el próximo domingo 13. Además, cada establecimiento participante contará con un espacio en el Mercado de Abastos para montar su tapa y poder inmortalizar su creación con una fotografía profesional; cada receta se incluirá en el folleto promocional del concurso.
Se ha habilitado un formulario digital para las inscripciones de los locales concursantes y cada tapa tendrá un código QR y cada establecimiento dispondrá unas urnas para que los clientes elijan la mejor. Cada hostelero propondrá un horario de servicio de la tapa que deberá especificarlo en el momento de la inscripción y comprometerse a cumplirlo.
La cuota de la inscripción, que en otras ediciones era de 60 euros, será asumida por la Concejalía de Promoción Turística del Concello de Pontevedra y todas las tapas presentadas a concurso tendrán un precio fijado de 4 euros.