Saúl Torrado, cocinero residente de Aceites Abril.

Saúl Torrado, cocinero residente de Aceites Abril. Aceites Abril

Gastropontevedra

El chef Saúl Torrado protagonizó un taller de cocina en la Feira do Viño en Ribadavia (Ourense)

El cocinero residente de Aceites Abril participó en la Feira do Viño de O Ribeiro con una muestra de sus dos propuestas gastronómicas que encandilaron al público ahí presente

6 mayo, 2024 17:22

El ganador del certamen Talentos by Abril, Saúl Torrado, se estrenó por todo lo alto como cocinero residente de Aceites Abril este fin de semana en la Feira do Viño de O Ribeiro en Ribadavia. Un showcookinq que colgó el cartel de lleno y en el que el público pudo ponerse al día sobre la gran riqueza de productos con el sello Galicia Calidade y los posibles usos del aceite de la gama Abril.

Qué mejor muestra que el Obradoiro de Cocina, protagonizado por este joven chef que encandiló a los presentes con sus dos propuestas. Una salada, que consistió en un brioche con costilla mechada de porco celta confitada en aceite picual, pimientos de Herbón D.O.P., cebolla morada y escabechada en lima y aceite hojiblanca; y otra propuesta dulce: un vasito de cheesecake de requeixo, con crumble de queso San Simón da Costa D.O.P., mousse de aceite de oliva virgen extra Colleita Propia y mermelada de tomate y albahaca.

Durante el mismo el sumiller Guillermo Miranda, del Restaurante Ceibe, maridó cada uno de estos platos con vinos de la Denominación de Origen Ribeiro elegidos para la ocasión. Guillermo Miranda fue explicando las peculiaridades de cada uno de estas marcas y el por qué eligió para acompañarlo con cada plato.

Así los asistentes maridaron el brioche con costilla mechada de porco celta con Bico de Leive 2018, Do Ribeiro y el postre de cheesecake de requeixo y mousse de aceite de oliva virgen extra, con Eloy Lorenzo Lado 2020.

Un obradoiro que no dejó indiferente ni al público ni a Saúl Torrado que por primera vez se convertía en cocinero residente de Aceites Abril y no dudaba en admitir “nervios por ser la primera vez que hago algo así, pero también con muchas ganas". "Quieres demostrar que sabes hacer las cosas bien…es un reto muy personal en muchos aspectos pero con la satisfacción de que salga bien, al final es una experiencia increíble”, apuntó Torrado. Una experiencia súper positiva para estrenarse frente a un público y poder mostrar su talento además de compartir sesión con el sumiller Guillermo Miranda, poniendo en valor la despensa del noroeste.