Los chiringuitos son la opción preferida para comer o tomar algo en los meses de verano y en la ría de Pontevedra se ubican infinidad de establecimientos con vistas capaces de enamorar a cualquiera. El caso del Kiosko Aturuxo es un ejemplo perfecto y es que esta terraza a pocos minutos de Sanxenxo es algo parecido al paraíso.
Se ubica en la pequeña cala de Área de Agra, poco después de salir del municipio de Poio, y en este mágico rincón, que este 2024 cumple 30 años, la música, los zumos de fruta natural y el verano están más que asegurados.
El Kioko Aturuxo es un acierto seguro para aquellos usuarios que quieran tomar un refrigerio a pie de playa después (o antes) de un refrescante chapuzón. Preparan irresistibles platos por encargo, como arroz con marisco, y si quieres disfrutar de música en directo, permanece atento a sus redes sociales, porque suelen anunciar conciertos en los meses de verano.
Entre grandes arboledas se ubica el Kiosko Aturuxo y la idílica cala de Área de Agra. Este arenal está protegido del viento y sus aguas cristalinas son perfectas para practicar esnórquel y observar la vida marina. Goza de su propio "microclima" e incluso la temperatura del agua parece más alta que en otras playas de la zona.
Área de Agra tiene una extensión de 135 metros y está limitada en el margen izquierdo por Punta Festiñanzo, mientras que en el margen derecho de la playa existe, entre las rocas, una pequeña cala de cantos rodados de grandes dimensiones.
Es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad del entorno en verano y para llegar deberás atravesar un camino asfaltado desde la carretera C-550. A los márgenes del mismo es posible aparcar el coche.
Otros chiringuitos de la zona
En la paradisiaca ría de Aldán, en Cangas, el Chiringuito Atlántico abre sus puertas de mayo a septiembre, si bien es conveniente reservar para evitar aglomeraciones. En la playa de Lapamán, en Bueu, está Muiño Vello, mientras que en la playa de Tuia se ubica Galifornia Beach Bar, uno de los locales favoritos de los gallegos.
Otros establecimientos que encantan a los visitantes de la ría de Pontevedra son el Chiringuito Sinas, en la playa de Raxó (Poio), y el Chiringuito Aguete, en la playa de Aguete (Marín).