Los clubs, salas de conciertos y discotecas que conforman el ocio nocturno de Vigo están pasando por momentos muy duros con la crisis del Coronavirus. Obligados a adelantar las aperturas, siendo de los más afectados por las limitaciones de aforo e incluso llegando a cerrar temporalmente, la bajada de la facturación es algo notorio. La gente tiene miedo y parece haber olvidado aquellos lugares en los que tanto han disfrutado.
Pero algunos sí que han decidido hacer algo al respecto. El restaurante Casa Obdulia en el barrio de Teis no solo destaca por tener un chef de renombre, Juan Manuel de la Cruz, sino también por su apoyo y empatía con la situación del ocio nocturno vigués.
El establecimiento ha comenzado una iniciativa que consiste en organizar cenas gratuitas para los locales que peor lo están pasando de la ciudad. Con una cena degustación de unos cinco o seis platos Casa Obdulia busca que a sus invitados no les falte de nada en su restaurante.
Una acción completamente desinteresada con la que Juan Manuel de la Cruz busca colaborar con algunos de los que peor lo están pasando. Muchos de ellos eran clientes habituales de Casa Obdulia.
Han comenzado invitando a varios locales de la zona de Churruca y el centro de Vigo pero buscan abarcar también la zona del Arenal. Absolutamente todos los miembros de los equipos de los negocios están invitados a las cenas, desde el jefe hasta el último camarero, la idea es que puedan animarse entre ellos para ver que no todo está perdido, aún queda mucho por trabajar, aunque los tiempos no sean los mejores.
Desgraciadamente, debido a las nuevas restricciones que afectan a las reuniones de más de cinco personas, las cenas de Casa Obdulia se vuelven más complicadas. Sin embargo, no piensan rendirse ya que intentarán hacer todo lo posible para continuar con la iniciativa, "aunque sea en mesas separadas", asegura Juan Manuel.
Después de años de experiencia en restaurantes de hasta tres estrellas, el chef de Casa Obdulia se mantiene fiel a su pequeño local, comprometido con su ciudad y con la gente que en ella trabaja. Admite que son tiempos complicados y, aunque este reconocido restaurante tienen la suerte de tener bastante trabajo, sí que han notado el miedo de la gente después de los últimos comunicados sobre las restricciones. También ellos, como otros muchos locales de la ciudad, preparan comidas para llevar. Tienen mucha variedad, desde pescados y carnes hasta lasañas de verdura y empanadas, todo de una calidad superior.
La iniciativa del restaurante Casa Obdulia es un pequeño rayo de luz entre la oscuridad que están viviendo muchos negocios de la ciudad. "Que cojan fuerzas, que estén tranquilos y sepan que la cosa volverá a la normalidad", asegura Juan Manuel de la Cruz. Lo que está claro es que él y su local han demostrado que sigue habiendo personas preocupadas por aportar su granito de arena en los momentos más difíciles.