La comida asiática se ha convertido en la opción por excelencia a la hora de llevar a cabo un plan gastronómico diferente. Los restaurantes chinos, japoneses o tailandeses ya forman parte del día a día de los amantes de la comida internacional.
Sin embargo no es nada fácil encontrar el local perfecto ni el plato perfecto. Se suele asociar la comida asiática con makis y fideos, algo muy alejado de la realidad. Uramaki, sashimi, yakiniku, wagyu, pad thai… las opciones son ilimitadas, por no hablar de los restaurantes fusión.
Estos son diez de los mejores locales de comida asiática de la ciudad de Vigo para pedir a domicilio o recoger en el local. Para repetir una y otra vez.
Hiroki Sushi Bar
El chef de Hiroki Sushi Bar, Fernando Sousa, tiene más de 15 años de experiencia en la elaboración de sushi a sus espaldas. Disponen de entrega a domicilio o a recoger en el restaurante y con un 10% de descuento a través de su web.
Nikko
Restaurante fusión japonés y gallego en el que disfrutar de una comida gourmet con sabores especiales. Platos sorprendentes que destacan por su excelente calidad-precio.
Rokuseki
Rokuseki rompe con la percepción del típico restaurante japonés al que los comensales están acostumbrados. Actualmente disponen de postres japoneses para recoger o a domicilio: Mochis, tamago, yo – nashi… ¡Deliciosos!
Thai Market
La intención del Thai Market es acercar las recetas tradicionales tailandesas al paladar de sus comensales, y lo consigue con creces. Disponen de gran variedad de deliciosos platos, por lo que elegir será un reto realmente complicado. Sitio perfecto para los amantes del picante.
Casa Hong
Casa Hong es un restaurante especializado en comida tradicional china. Con producto de calidad, sus fideos al estilo chino y su helado frito están riquísimos. Uno de los restaurantes chinos mejor valorados de la ciudad.
PurOsushi
PurOsushi es el nuevo restaurante de Andrés Medici siguiendo la línea de su antiguo local Osushi. Producto de calidad y elaboración cuidada y experimentada tanto a domicilio como para recoger. Precios algo más elevados pero una experiencia gourmet.
Tsuki Sushi
Tsuki Sushi dispone de un excelente sushi artesanal para disfrutar en casa. Una de las opciones más recurrentes en Vigo por su calidad-precio. Cuentan con un 15% de descuento en los pedidos que se recojan en el local.
La Candela
Este restaurante de cocina fusión sobresale por su gran variedad de platos. Además de sushi y comida degustación japonesa tienen ensaladas como "La candela", con salmón marinado, huevo poché, y vinagreta de bacon y dátiles.
Wantai sushi
El Wantai Sushi es una interesante opción económica de comida japonesa. Restaurante sencillo con menú de diez euros con una gran variedad de sabroso sushi. Para algunos considerado de los mejores de la ciudad.
Gran Muralla
Gran Muralla es un restaurante chino sin artificios. Variedad de platos y precios económicos, tiene todo lo que uno busca en un restaurante de comida asiática. Disponen de cinco menús del día por 8 euros a través de just eat: entrante, plato principal, postre y bebida.