Desde el pasado día 6 los vigueses no pueden disfrutar con normalidad de sus cafeterías favoritas. Esos momentos especiales, sentados en una terraza tomando un café eran como un respiro de aire fresco para algunos.
Con mucho esfuerzo y aún con dificultades, algunos locales de la ciudad han decidido no cerrar "del todo". El servicio take away está totalmente aceptado por lo que aquellos que estaban deseando volver a tomarse un café fuera de casa pueden hacerlo.
Pero, a pesar de que sí que se puede ir a las cafeterías para coger una bebida o comida para llevar, no está permitido permanecer en ellas, ¡ni si quiera delante de su puerta o terraza! Por lo que es una muy buena opción encontrar un espacio agradable en el que poder tomarse el café, ya sea una plaza, un paseo o un parque.
Repasamos unas cuantas cafeterías viguesas en las que aún puedes coger un café para llevar, y lugares cercanos para sentarse o dar un paseo mientras tanto.
La Cartelería
La calle Príncipe supone una interesante opción en la que dar un paseo mientras uno se toma un café de La Cartelería. Cerca también se encuentra la Puerta del Sol o la Plaza de la Princesa, con bancos en los que poder sentarse.
Cafetería Pastelería La Perla
Después de coger uno de los cafés de La Perla acompañado de un delicioso bollo o dulce para llevar, uno puede caminar por el extenso paseo de la Avenida Castelao, con variedad de zonas verdes y parques.
Cafetería Dalí
A cinco minutos andando de la cafetería Dalí se encuentra el parque Atalaya, donde uno puede sentarse a disfrutar de su bebida. Además de café, en Dalí también disponen de comida para llevar.
Café bar Loreda
El Café Loreda sigue abierto con cafés para llevar y sellado de lotería. Un lugar ideal para tomarse su café es el parque da Bouza, a poco más de 5 minutos andando.
Cafetería Luces de la Guía
En la cafetería Luces de la Guía tienen tanto café como bocadillos para llevar. Disfrutarlo dando un paseo hasta la capilla de la Guía es una opción muy recomendable, las vistas merecen la pena.
Café Bar Timoeiras
La cafetería Timoeiras tiene tanto café como un delicioso chocolate para llevar, además también disponen de bocadillos y comida. El Centro Cívico de Teis, a un minuto andando, cuenta con un tranquilo parque con amplios bancos de piedra para poder sentarse a degustar la consumición.
The coffe land
Los cafés de especialidad de The coffe land siguen disponibles en su barra de take away. Local muy cercano al parque de la Alameda en la Plaza de Compostela.
Qué churros
El local Qué churros de la calle Urzaiz es una opción estupenda para tomarse un buen café o chocolate con churros para llevar. A lo largo de la calle peatonal del Calvario, a un minuto del local, hay infinidad de bancos donde poder tomarse un descanso.
Cafetal
Perfecto para coger un café para llevar y tomárselo sentado en la Plaza de la Independencia, ya que esta se encuentra a unos cinco minutos andando.
Gota Fría
La Cafetería Gota Fría está a menos de diez minutos andando de la ETEA en Teis, perfecto para dar un paseo con vistas a la Ría disfrutando de un delicioso café.
Café Matina
En Matina están abiertos para pedidos take away por la tarde, la variedad es muy amplia, desde cafés hasta Kombucha. Además, disponen de servicio de brunch a domicilio. El local se encuentra muy cerca del Castillo de San Sebastián, con unas vistas privilegiadas de la ciudad.