Algunos opinan que el negro es un color de invierno y que el blanco es un color de verano, otros aseguran que pisar la playa en los meses de frío es un sacrilegio, y por último están los que solo comen helado del 21 de junio al 22 de septiembre. Sin embargo, son muchos los que no renuncian a este postre en los meses de otoño e invierno. En casa, con una manta y una película, o en un local calentito el helado se puede disfrutar todo el año.
En Vigo la mayoría de las heladerías se mantienen abiertas incluso en invierno, por lo que el helado puede seguir siendo la opción predilecta de los más golosos.
Desde Treintayseis repasamos algunas de las heladerías viguesas en las que se puede disfrutar de un helado artesano de la más alta calidad y con opciones de sabor de los más variadas.
Helada Madrina
Helada Madrina es una de las heladerías más originales de la ciudad de Vigo. Gran variedad de sabores, desde los más clásicos a los más diferentes como torta galega o, en su momento, helado de pulpo.
También disponen de opciones para los intolerantes a la lactosa con sus sorbetes de varios sabores. En Helada Madrina tienen tanto helados para llevar como a domicilio a través de Glovo o llamando al local.
Heladería Capri, la Original
En la Heladería Capri llevan fabricando helado artesano desde el año 1956, siendo una de las más antiguas de la ciudad de Vigo. La primera en incorporar la cobertura de chocolate duro a sus deliciosos helados.
A pesar de que otras heladerías emplean su nombre como reclamo, la de Plaza Compostela es la única Heladería Capri que existe. Entre sus opciones para llevar están disponibles los gofres con helado.
Heladería Panna&Fragola
Panna&Fragola es la opción ideal para los intolerantes a la lactosa, al gluten o simplemente aquellos que están reduciendo el consumo de azúcar en su dieta. Tienen helados 0% materia grasa sin azucares añadidos además de sin lactosa, sin gluten y veganos.
Esta heladería también tiene servicio a domicilio a través de las plataformas Dbarrio, Uber y Delivero. La variedad de sabores es infinita y hace que sea realmente complicado decidirse, con alguna opción especial como el helado de galleta caramelizada o de nuez con higo.
Heladería Venecia
La Heladería Venecia es otro de los grandes clásicos de la ciudad de Vigo. Desde hace 43 años, en el barrio de Teis, sus helados artesanales destacan por la calidad de sus sabores y texturas.
Disponen tanto de servicio para llevar como a domicilio pidiendo a través de su facebook o de whatsapp. Con el pedido de la tarrina de un litro de helado regalan otra de 250 cc. También tienen helado sin lactosa.
Heladería Varicci
La Heladería Varicci dispone de verdaderos helados artesanos, elaborados con materia prima 100% natural sin conservantes ni colorantes. Tienen más de 60 sabores de helado con opciones zero, sin azúcar.
Desde el 16 de noviembre tienen servicio a domicilio a través de whatsapp y de sus redes sociales, tanto Instagram como Facebook. Entregan tarrinas de hasta 2,5 litros.
Heladería Bico de Xeado
El producto de Bico de Xeado se fabrica con la leche de las vacas de A Granxa O Cancelo en A Coruña, por lo que es un helado gallego y natural 100% con leche fresca solo pasteurizada. El resto de ingredientes de sus helados son de proximidad.
Entre los deliciosos sabores de esta heladería destacan el de Tarta de queso, el de natillas y el de Arroz con Leche. Disponen de servicio a domicilio.