Mónica Martínez y José Antonio Miguel llevan 10 años regentando La Comedia, una tapería situada en la calle Vázquez Varela número 50, esquina con la calle Venezuela, una ubicación que sufrió un duro golpe con el cierre del Hospital Xeral y que afectó a todos los negocios de la zona. Pero aguantó el envite, igual que el de la pandemia, tan dañina para la hostelería.
Tras una década, un local nuevo apareció en su horizonte, en la céntrica Serafín Avendaño en su confluencia con Rosalía de Castro, con vistas a la rotonda LED. Esa misma pantalla que proyecta los colores azul y amarillo y que les recuerda lo que están viviendo en Ucrania millones de personas: "Tenemos en la pantalla luminosa de la rotonda la bandera de Ucrania, vemos y leemos todos los días lo que está pasando, nos está afectando muchísimo y sabemos que necesitan ayuda, alimentos y medicamentos sobre todo", explica Mónica a Treintayseis.
Otra luz, la de las ideas, se les encendió para dar comienzo a su nueva vida: una inauguración solidaria este viernes 11 de marzo a partir de las 20:00.
"Lo que vamos a hacer es invitar a todo el que se acerque y quiera tomarse a una consumición a la vez que le vamos a ofrecer la colaboración voluntaria para que le ponga el valor que quiera y todo lo recaudado, que dará fe una notaría de Vigo, se entregará a una farmacia para que ésta adquiera medicamentos y los haga llegar a Ucrania".
Tras meses de obras, La Comedia volverá a abrir sus puertas, esta vez en Serafín Avendaño 11, con Ucrania en la mente.