El Concurso de Tapas de Vigo Petisquiño ha elegido a la Xema na Fraga de la Cervexaría Leira como mejor tapa tras la final celebrada hoy en el Hotel Attica21 de Vigo en su octava edición entre las 25 que participaron en el concurso y las 8 que se presentaron hoy en la final.
El jurado, compuesto por Lucía Pernas, de Atunlo; Joaquín Taboada, de Cárnicas Cholo; Daniele Provezza, del Hotel Attica21; Álvaro Rey, docente especializado en Restauración; Raquel Ogando, de Lume de Carozo; y Celia Cabrera, de O Croque valoraron las tapas en base a su sabor, originalidad, presentación y aplicación comercial.
La ganadora tendrá la oportunidad de acudir a la final nacional, Madrid Fusión 2023, además de participar en la próxima edición de Tapas Por Galicia.
El resto de premios fueron para 100% Galicia, de Trepia Gastronomía, como Mejor Maridaje con Ponte da Boga; la Mejor Tapa del mar fue para la Empanada de Choco 2.0 de Enxebre; la Mejora Tapa elaborada con productos cárnicos fue Emigra Terra, del Casino de Vigo; y la más popular, con más votos del público, fue a parar a El Templo de Sensei por su tapa Aki.