Los locales especializados en preparar contundentes (y visualmente preciosos) desayunos no se han limitado a ser una moda de la más inmediata post pandemia. Tres años después del confinamiento, los negocios dedicados al brunch no solo continúan triunfando, sino que además siguen multiplicándose a lo largo y ancho del mapa de Vigo y sus alrededores.

Es por ello que la lista de cafeterías que no puedes perderte en la ciudad no para de crecer. Hace un año recopilamos diez sitios para tomar un desayuno con encanto en Vigo; este 2023, y sin olvidar todos los negocios que ya han sido recomendados, en Treintayseis recopilamos otros 10 locales expertos en hacer que el desayuno no solo sea la comida más importante del día, también la más deseada.

Yemayá

Un desayuno de Yemayá. Foto: web de Yemayá OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El éxito de Yemayá ha sido tal en Vigo que desde su inauguración en 2020 ya se han expandido y cuentan, actualmente, con dos locales. Uno está en la calle Cuba, coqueto y con pocas mesas en su interior, y el más reciente se halla en el centro comercial Alaxe. Con una apuesta firme por la alimentación saludable y hecha en su propia cocina, conquistan el paladar de la clientela con tostas de diversos tipos, tortitas especiales o tazones de granola.

Galanga

Una de las incorporaciones más recientes a la oferta de brunch en Vigo es Galanga, un bonito local en la calle Areal, justo al lado de la famosa La Cultural. Su llamativo neón naranja de la entrada da paso a un lugar acogedor donde se ofrecen ricos desayunos, como los famosos huevos Benedict o tostas varias. Cuentan con dos menús brunch para no quedarte con hambre.

Arrecende

Bowl de Arrecende. Foto: Facebook

Los amantes del café adorarán este establecimiento, que abrió hace solo un año y cuya premisa es ofrecer "desayunos y meriendas riquiñas" en la calle Pizarro, justo frente a la nueva Ciudad de la Justicia. Su punto fuerte son las tostadas; presta atención a cuál es la elegida de la temporada, que se ofrece fuera de carta. Además de sus dulces y los ricos bowls, adorarás la decoración del local (¡y es pet friendly!).

Amo Doce

Brunch de Amo Doce. Foto: web de Amo Doce

Esta pequeña cafetería se encuentra subiendo la calle Joaquín Loriga, pero aunque pueda pasar desapercibida, una vez dentro querrás volver a repetir. Los menús de brunch más completos se ofrecen de viernes a domingo de 10:00 a 14:00 horas por 25 euros y disponen de todo lo que puedas imaginar, desde un smoothie hasta gofres, bowls de açaí o tostas de huevos revueltos con aguacate. En Amo Doce también ofrecen meriendas y tartas.

La Cuca

No hace falta desplazarse siempre al centro de la ciudad para degustar un desayuno perfectamente instagrameable; La Cuca quiere demostrarlo y cuenta con un local en el 34 de la avenida de Castrelos. Trabaja de martes a sábado hasta las 21:00 horas y los domingos ofrece servicio hasta las 10:00 horas. Podrás tomar las delicias más clásicas del brunch y otras con un toque original, como el pan bao casero con fresas, plátano y chocolate o las tortitas ‘sweet and salty’.

Tintico

En Tintico confiesan que sus dos pasiones son el café y la comida, ¿alguien puede decir lo contrario? Su establecimiento está en la rúa das Teixugueiras, algo alejado del centro pero donde la visita valdrá la pena de principio a fin. Cuenta con opción menú brunch que incluye zumo o mimosa, bowl de yogurt con granola y fruta, café o infusión a elegir, tostada de la carta a elegir (te costará decidirte) y un postre, que puede ser ración de tarta del día o plum cake. No puedes perderte su selección de cafés especiales.

Ms. Robinson

Aunque está especializado en dulces caseros, también ofrecen bowls como este. Foto: Facebook

Cerca de la Plaza de Compostela, en Fermín Penzol, se encuentra esta entrañable cafetería ideal para los más golosos. Cierra los lunes y los martes, pero puedes pasarte por allí el resto de días para tomar un buen desayuno (se sirven de 10:00 a 13:30 horas) con dulces hechos en el obrador del local artesanalmente, granolas y ricas tostadas. Por las tardes hay meriendas.

Big Street 42

Este gastro bar abrió en plena Gran Vía para ofrecer un concepto de cocina abierta todo el día. Así, aunque puedes pasarte a cenar una buena hamburguesa, no te pierdas sus opciones de desayuno. No faltan cosas para chuparse los dedos, como las tortitas nut-kinder (nutella con topping de kinder bueno) o la tostada de queso fresco, miel, frutos rojos y nueces.

Laguna Brunch & Tapas

En el número 164 de la calle Sampaio está esperando por ti Laguna Brunch & Tapas. Como bien enuncia su nombre, aquí podrás tomar un brunch clásico, con una carta repleta de baggels, gofres o tostadas y deliciosas tapas. Todo ello servido con el mejor gusto, para que no puedas evitar sacar el teléfono para fotografiar los platos y presumir en redes sociales.

Cañaveral

Está punto de cumplir un año desde que abrió en plena Puerta del Sol Cañaveral, un vistoso y enorme establecimiento que no puede estar más céntrico. Además de una programación de eventos muy activa, el local ofrece copiosos desayunos en los que no faltan las tostadas con huevos benedict, el salmón ahumado, el mejor café o unas golosas tortitas.