Con la llegada de los días más largos, el calor y las jornadas reducidas, el centro de la ciudad de Vigo se dispone para convertirse en un hervidero de tardeos, conocidos ahora como afterwork. Esas "cañitas" a las que vas con tus compañeros de trabajo o con tus amigos si trabajan en oficinas cercanas tienen cabida en multitud de bares, pero solo unos pocos han sabido ofrecerse como la propuesta perfecta para incitar al disfrute entre risas y en un ambiente que muy poco se parece al de cualquier oficina.
Taberna A Mina
En el corazón del Casco Vello, a escasos metros de la Puerta del Sol, se encuentra uno de los bares preferidos de los vigueses. A Mina es una tasca clásica, en la que todavía ponen mejillones al vapor como tapa, siguiendo la tradición que iniciaron hace varias décadas. Hoy sigue llenándose casi cada tarde, especialmente los jueves y el fin de semana, cuando parroquianos y habituales de las oficinas del entorno se acercan para tomarse una caña para terminar su jornada laboral.
Palacio de la oliva
Desde el pasado diciembre, la ciudad de Vigo ha recuperado uno de sus edificios emblema con la rehabilitación del Pazo del Marqués de Valladares, hoy rebautizado como Palacio de la Oliva. Tres imponentes plantas de gastronomía y arquitectura moderna se erigen en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, lo que lo ha convertido en apenas unos meses en uno de los lugares favoritos de muchos trabajadores.
Si bien el estilo de este local se acerca más a las reuniones distendidas entre cargos más altos de las empresas de la zona, no deja de tener una de las terrazas más envidiadas de Vigo, en la que se puede disfrutar de un delicioso cóctel o de una cerveza bien tirada acompañados de una tapa de autor.
Cañaveral
Sin irnos del Casco Vello, otra de las grandes rehabilitaciones que ha vivido Vigo en el último año ha sido la del emblemático edificio Simeón, que se levanta imponente en la Puerta del Sol. El nacimiento de Cañaveral añadió al centro de la ciudad un nuevo punto de encuentro en el que disfrutar de cócteles y un variado menú que se puede disfrutar a cualquier hora del día.
En este local, además, muchos fines de semana se puede disfrutar de música en directo, un punto diferencial que podría alargar esas cañas de después del trabajo y convertirlas en una agradable cena de viernes.
Varadero
Clásica y concurrida, la terraza de Varadero es una de las favoritas de la calle Montero Ríos en cualquier estación del año. Desde su arranque, hace casi tres décadas, cuenta con una amplia carta de cócteles a base de fruta natural que hacen las delicias de los que quieren disfrutar de algo diferente para acabar la jornada. También disponen de clásicos reinventados, como sus mojitos de licor café, albariño o maracuyá, y deliciosos daiquiris de fresa natural. Además, para los que no quieran beber alcohol, casi la totalidad de la carta está disponible en su versión virgen, por lo que todos los gustos son bienvenidos.
Vitter
Premiada en multitud de ocasiones por sus cócteles, Vitter no podía faltar en esta lista de aficionados al tardeo, pues se configura como uno de los locales de Vigo en los que disfrutar de un buen rato acompañado de una deliciosa bebida. Su carta recorre las mezclas más clásicas y aporta refrescantes recetas de cosecha propia, lo que los ha alzado hasta lo más alto del afterwork vigués.
Los 3 Monos Samil
Para los más aventureros siempre está la playa de Samil, que tiene una amplia oferta gastronómica a la que se ha sumado recientemente la cafetería de moda de los influencers. Los 3 Monos ha logrado repetir el éxito cosechado en Aguete (Marín) con un gran local en la playa urbana de Vigo, donde en poco más de un año se ha convertido en un imprescindible del tardeo. Sus impresionantes vistas a la ría y su música en directo rematan una oferta que poco tiene que envidiar al centro de la ciudad.