Algunos días, sobre todo durante las vacaciones de verano, los horarios preestablecidos de la rutina se desintegran. Tendemos más a trasnochar, posponemos las alarmas matutinas o alargamos las jornadas en la playa. Además, con el buen tiempo y las horas de sol, es habitual que salgamos a comer fuera de casa con mayor frecuencia.
Todos estos factores pueden conducir a ciertos momentos de caos en los que olvidamos consultar el reloj y nos encontramos, por ejemplo, con la situación de que ya no hay restaurantes con la cocina abierta. Normalmente, tanto en Vigo como en el resto de urbes españolas, los negocios de restauración establecen un turno al mediodía y otro de noche con la intención de cubrir las horas de mayor demanda.
Sin embargo, si eres uno de los rezagados que necesita una opción alternativa para saciar el hambre y el reloj marca una hora inusual, tranquilo: existen opciones. En el centro de Vigo podrás encontrar algunos establecimientos cuya cocina se mantiene abierta a deshora, preparada para atender a los comensales que por circunstancias de la vida lleguen tarde (o tal vez temprano) al ritual de sentarse a la mesa. Descubre a continuación los cinco restaurantes que recopilamos desde Treintayseis.
La Cultural
La Cultural es uno de los locales más famosos de la ciudad para disfrutar de un brunch, esa comida a medio camino entre el desayuno y el plato del mediodía que se ha puesto tan de moda en Vigo. Lo que tal vez muchos no sepan es que esta cafetería trabaja bajo el concepto ‘brunch all day‘; es decir, no limitan la oferta culinaria a las horas preestablecidas para tomar unas apetecibles tostadas de huevos benedict o un bol de açaí, sino que mantienen la cocina abierta todo el día.
De este modo, de lunes a sábado se puede acudir a La Cultural en cualquier momento entre las 9:00 y las 21:00 horas y degustar platos como un pan bagel con salmón ahumado, una buena hamburguesa con queso, pollo crujiente con huevos revueltos o tacos rellenos de guacamole con carne de cerdo deshilachada. Está en el número 40 de la calle Areal.
Bocatería L’Esquina
A un paso de El Sireno y la Puerta del Sol nos encontramos con la bocatería L’Esquina. Su cocina se mantiene abierta sin pausa desde las 13:00 hasta las 00:00 horas y podrás optar tanto por comer en el local como pedirlo para llevar. Que el nombre no te engañe, aquí hay más que bocatas: tienen pizzas, ensaladas, perritos calientes y platos del día, como tortilla o filetes empanados.
Ecos
El horario de la cafetería Ecos es imbatible y podrá salvarte prácticamente en cualquier ocasión. La cocina de este mítico establecimiento, que se encuentra en el número 35 de la calle Urzaiz, a un paso de Vialia y muy cerca de la zona comercial de Príncipe, está operativa desde las 07:00 hasta las 02:00 horas de la madrugada, de lunes a sábado.
Perfecta para saciar el apetito de aquellos que llevan el día a un ritmo distinto, la carta del Ecos ofrece tapas varias (por ejemplo, ensaladilla, jamón serrano, chipirones o croquetas) y platos combinados que gustarán a pequeños y mayores (entrecot a la pimienta con arroz, espaguetis o lomo con patatas son algunos de ellos). También sirven hamburguesas, bocadillos y sándwiches.
Papo’s
Pocos negocios pueden presumir de estar tan arraigados al imaginario colectiva de la ciudad olívica como el Papo’s. Esta histórica bocatería se mudó hace casi un año a solo 20 metros de su antiguo local en la calle Venezuela, pero ha dado de comer a generaciones y generaciones de vigueses. Sus famosos bocadillos y hamburguesas también pueden ser una opción para aquellos que busquen una cocina disponible a deshora; abren todos los días del año desde las 12:00 hasta las 01:00 horas de la madrugada. Además, ofrecen la opción de servicio a domicilio para que puedas disfrutar de tu Pepe 1950 o de tu Especial Lourdes desde el sofá de tu casa.
Tus Bocatas
Por último, en plena calle Arenal, al lado de la rotonda de la Paellera y a un paso de la Alameda, nos encontramos con la bocatería Tus Bocatas. Este local ha salvado a más de un vigués con su amplio horario de cocina, de 12:00 a 01:00 horas de la madrugada. No encontrarás platos excesivamente complejos, pero sí ricos y efectivos para acabar con ese estómago vacío a deshora: ensaladas, platos combinados, hamburguesas y perritos calientes protagonizan su carta, con precios muy asequibles.