El nuevo obrador de la panadería Bekari ha abierto sus puertas en el número 10 de la calle Salamanca, en la ciudad olívica. Este nuevo local basará su actividad en la elaboración de pan sin aditivos químicos, con fermentaciones largas y con masa madre. Manu Fernández, maestro panadero de Bekari, que cuenta con dos estrellas de la Ruta Española del Buen Pan y que forma parte del prestigioso Club Richemont, la institución internacional más grande de la panadería; es el responsable de este espacio -el segundo que hay en la ciudad, ya que antes se inauguró el de Marqués de Valladares, 2-.
Durante la celebración de la inauguración, a la que asistió la edil de Igualdad y Comercio de Vigo, Ana Laura Iglesias, y que tuvo lugar hoy martes; se elaboró la primera pieza de pan en el horno y se sirvió una degustación de especialidades Bekari de la mano del chef con Estrella Michelin, Rafa Centeno.
En el acto estuvieron presentes cerca de 50 invitados, entre ellos, representantes de la alta cocina gallega como Gustavo García -Sibarita-, David Fernández y Jimena Meije -María Manuela- o José Domingo González -A Lagareta-. También estrellas nacionales de la panadería como Beatriz Echeverría, Jesús Machí, Txema Pascual, Carlos Mariel, Aida Iza o Juan Luis Estévez, entre otros.
Entre otros productos, Bekari ofrecerá Bola do Porriño, barras de masa madre, tarta bretona Kouign-Amann, bica galega, empanadas, cocas o tostas, además de "bekaditos", unos pequeños cruasanes ultrajugosos creados por Fernández. A ellos se sumarán otras elaboraciones de temporada como el panettone, un producto que ya forma parte de la navidad viguesa y que Bekari comercializa por toda España.