Uno de los restaurantes referencia de la provincia de Pontevedra y de Galicia, Casa Solla, ha recibido un nuevo reconocimiento, el distintivo Galicia Calidade, que certifica "el esfuerzo por la elaboración de una experiencia gastronómica próxima y de gran delicadeza".

El chef Pepe Solla, responsable del restaurante, ha recibido de manos de la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, el sello de la marca de garantía Galicia Calidade. Este certificado permitirá a Casa Solla incluir una nueva señalización con la que se identifica a las empresas adheridas a este sello, dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, y que pueden exhibir tanto en sus fachadas como en las diferentes acciones de promoción comercial.

Ana Méndez ha destacado la apuesta de Casa Solla, situado en el municipio pontevedrés de Poio, por la cocina a partir de materias primas de proximidad con menús, como Trasmallo y Piobardeira, que conmemoran dos artes de pesca singulares de Galicia y que denotan el compromiso con los productos del mar y también con la huerta.

Casa Solla nació en 1961 de la mano de José y Amelia y a finales de los años 80 se incorporó uno de sus hijos, Pepe Solla, como cocinero, que consiguió la Estrella Michelín para el restaurante. Desde 2003, Pepe Solla siguió su camino en solitario, convirtiendo el restaurante familiar en uno de los referentes gastronómicos de Galicia.

Con la entrega de este sello de garantía a Casa Solla, Galicia Calidade cuenta ya con 37 establecimientos de hostelería que cuentan con la marca de certificación. Entre ellos, cinco restaurantes que también tienen una Estrella Michelín.