El restaurante La Carpintería, situado en la Rúa Alfolíes, 19 del barrio vigués de Bouzas, ha anunciado que cierra sus puertas de manera indefinida.

A través de un vídeo, los dos chefs vascos Rafael Pérez y Elena Garmendia, responsables de la gastrotaberna abierta desde 2014, han comunicado que este repentino cierre se deba a la enfermedad de Rafael, que padece un cáncer, y el restaurante "es un proyecto de dos", por lo que "no podemos seguir".

En el texto, destacan que se trata de "una decisión difícil motivada por la salud de Rafa" y agradecen a todos sus "queridos clientes y dedicados empleados" por ser parte de de su "historia gastronómica". "Vamos a luchar y lo haremos juntos, como lo hemos hecho todo a lo largo de estos años", añaden en el vídeo, en el que se despiden con un "hasta pronto".

La Carpintería se convirtió en un referente desde que abrió sus puertas hace 9 años en Bouzas que ha acumulado soletes Repsol, premios a la mejor tapa de O Petisquiño y el reconocimiento de su tarta de manzana, ‘La reinona’, como la mejor de España.

La publicación en sus redes sociales se ha llenado de mensajes de ánimo y de fuerza para que la pareja de chefs puedan superar juntos este complicado momento.