Nikko, el espacio gastronómico de comida japonesa, logró, con su Nigiri crokketa de carabinero, el premio a la mejor tapa en la novena edición del Petisquiño. De esta forma, Nikko competirá en el Campeonato Nacional de Tapa y Salto organizado por Hostelería de España y representará a Vigo en el campeonato autonómico organizado por la Xunta de Galicia.
La final del concurso se celebró la mañana de este lunes en el hotel Pazo Los Escudos en la que el jurado valoró la calidad y creatividad de las diez propuestas finalistas en un concurso muy disputado "por el excepcional nivel de los participantes". "Estamos muy orgullosos del trabajo de todos los concursantes porque eso quiere decir que esta ciudad tiene una altísima calidad en su cocina", subrayó en la entrega de premios a coordinadora del Petisquiño, Celia Cabrera.
Los otros nueve establecimientos que llegaron a la final fueron: Aplomo, que presentó Solomillo de caballa ahumado; Casino de Vigo, con Otoño; Costera MX Oyster Bar, con Recuerdos de Acapulco; Castizo, con Donuts de cocido; Ciudad de Vigo, con Bavaca; Entreplanta de él 13, con Brocheta de otoño; Lío Cervecería, con Alén Mar; Niño Cuervo, con Casi un taco de salmón; y Sukha Funk, con Muñeira brava. Todos ellos fueron las tapas mejor valoradas de las 7.000 servidas a lo largo de los diecisiete días que duró el concurso de tapas de Vigo.