La parroquia de Trasmañó, perteneciente al municipio de Redondela, se prepara para un fin de semana de lo más animado. Del 20 al 22 de enero se celebran las fiestas en honor a San Vicente, que cuentan con una amplia programación con citas destacadas como la XIII Festa Gastronómica do Cocido o la V Concentración de Vehículos Clásicos.
El sábado 20, a las 09:00 horas, se lanzarán las bombas que anuncien el inicio de las fiestas, que se desarrollarán en el interior de una carpa cerrada para protegerse del mal tiempo. La concentración de vehículos clásicos tendrá lugar a las 10:00 horas, momento en el que se inaugurará la pulpeira y el reparto de raciones de callos a precios populares.
Ese día por la tarde, a partir de las 17:30 horas, habrá cucañas y juegos populares guiados por un grupo de animación infantil. Si el tiempo lo permite, los niños también podrán disfrutar de atracciones. Después, a las 22:00 horas, las orquestas Compostela y Finisterre se encargarán de poner a bailar a todo el mundo.
El domingo se podrá disfrutar de una sesión vermut amenizada por las pandereteiras Ledicia de Trasmañó, un buen entrante para la posterior Festa Gastronómica do Cocido que dará comienzo a las 14:00 horas (es necesario reservar menú a través del 663 176 951 o el 670 884 419 o en la cafetería Rodeo). El resto de la jornada estará animada con juegos, sorteos y verbena a cargo del dúo Explosión.
Por último, el lunes 22 se celebrará el día del patrón y el grupo de gaitas Foula hará un pasacalles por la parroquia desde las 10:00 horas. La misa cantada en honor a San Vicente está programada para las 13:00 horas, seguida de la procesión y la sesión vermut final para despedir las fiestas.