Las croquetas, ese plato tan típico de la gastronomía española, tan asociado a las manos laboriosas de nuestras madres y abuelas y al mismo tiempo, tan infravalorado a la hora de su preparación. Es sencillo encontrar las croquetas dentro de la carta de un restaurante, pero si se busca una receta buena, sabrosa y que transmita un saber hacer experto, las opciones se reducen de forma drástica.
Sin embargo, un restaurante de Vigo esconde en su menú unas de las mejores croquetas no solo de la ciudad, sino de toda España, que tal vez te haga poner en duda si las mejores del mundo son realmente las de tu abuela. Así lo decidieron incluso los jueces de la XXI Cumbre Internacional de Gastronomía del año 2023, celebrada en Madrid.
Hablamos de La Mesa de Conus, ubicado en la rúa de San Roque número 3, frente al Pazo de San Roque. Al frente del negocio se encuentra el chef catalán Víctor Conus, quien autodefine su cocina como "la cocina de la yaya"; de hecho, heredó de su abuela la receta de sus famosas croquetas de jamón, que pueden presumir de ser las mejores de todo Vigo.
Cocina exclusiva de temporada
La oferta gastronómica de La Mesa de Conus ha recibido las alabanzas de expertos como los de la Guía Michelin, que lo recomendaron en 2023 por tercer año consecutivo. La cocina de Conus cumple con la premisa de apoyarse en el producto de temporada para brindar la mejor experiencia al comensal.
Así, el contenido de su menú está siempre ligado a lo que le ofrece el mercado día a día y solo hay dos platos permanentes: la paleta ibérica de bellota Doña Lola edición especial ‘La Consentida’ y las croquetas de la yaya. El restaurante tiene su cocina abierta para que puedas ver cómo el chef trabaja en directo e incluso dispone de 12 asientos en una elegante barra de estilo japonés.
La Mesa de Conus abre de viernes a sábado en horario de comidas y cenas y los domingos para comidas. El resto de días solo está disponible bajo reserva para grupos de 6 a 7 personas, que puede pedirse a través del teléfono 698 174 873.