Nacida hace más de una década, la app Tinder marcó un antes y un después en la vida amorosa de los solteros, que encuentran en esta aplicación móvil un "catálogo" en el que encontrar a su media naranja. Para aquellos que no la conozcan, el funcionamiento es sencillo: se presentan varias personas cerca de tu ubicación y debes ir deslizando hasta que alguien te guste. En el momento que marques a esa persona que te gusta y ella te devuelva el ‘like’, se genera un ‘match’ y la magia está hecha.

Cuando se produce este enlace, se puede chatear e ir conociéndose, aunque el objetivo final será, por supuesto, quedar con esa persona para conocerse. El primer encuentro será un poco "a ciegas", a pesar de que la app dispone de fotos y descripciones de cada usuario, por eso es importante encontrarse en un lugar en el que la pareja esté cómoda y pueda disfrutar de esa primera cita en la que hay bastantes preguntas y muchos nervios.

En Treintayseis hemos hecho una selección de locales en los que se puede disfrutar tranquilamente de un primer encuentro, tomando un cóctel, un café o una tapa mientras se conoce a esa persona que, quién sabe, podría ser nuestra media naranja ideal.

La manière

Para los más clásicos siempre existe la posibilidad de quedar para tomar un café, pero mejor hacerlo con un buen café, que se puede tomar en este pequeño local de Tomás Alonso. Su cuidada decoración y su ambiente tranquilo acompañan al café de especialidad que caracteriza su bar, incluido recientemente entre los mejores de España, aunque también disponen de smoothies, tés, zumos naturales e incluso algún bocado para acompañar la bebida.

Vitruvia Café

Ideal también para los amantes del café y con hermosas vistas sobre la Plaza de Compostela, este local del centro ofrece la posibilidad de quedar con esa persona especial en torno a un piano de cola, en el que semanalmente se ofrecen conciertos en un ambiente íntimo y tranquilo. Además de su café, ofrecen cócteles y bocados tanto dulces como salados para acompañar las bebidas.

La Cultural

Sin duda, son los reyes del brunch, los pioneros de la ciudad de Vigo y los que iniciaron la moda actual que invita a todos a desayunar por todo lo alto con cuidadísimas recetas. Su amplio local, con una decoración cuidadísima, invita a desayunar o merendar con tranquilidad mientras se disfruta de sus riquísimos english muffins, sus french toasts o sus sencillas (pero deliciosas) tortitas. Además, presumen de una cocina "abierta 24 horas", por lo que es un lugar ideal para quedar en cualquier momento del día.

Palacio de la Oliva

Palacio de la Oliva

Una de las terrazas más hermosas del Casco Vello está en el interior de este renovado Pazo, que presume de haberse convertido en el espacio favorito de los vigueses para el afterwork y que podría también ser el lugar ideal en el que conocer a ese nuevo amor. Sus cócteles, acompañados por sus tapas "de autor", podrían ser el punto de inicio de cualquier conversación, amparada por la tranquilidad que ofrece su moderno bar.

Vitter

Vitter

Una de las coctelerías más populares de la ciudad es, sin duda, también una de las mejores opciones para conocer a una posible futura pareja y disfrutar junto a ella de un delicioso cóctel (con o sin alcohol). Su carta recorre las mezclas más clásicas y aporta refrescantes recetas de cosecha propia, convirtiéndolos en el lugar perfecto para quedar con esa primera cita cualquier tarde después de trabajar.

Albatros

Esta espectacular terraza sobre la ría de Vigo, en la Estación Marítima, se convierte en uno de los lugares preferidos de los vigueses para tomarse tranquilamente una caña o una copa de vino contemplando la puesta de sol tras las Cíes. Romántico y tranquilo a partes iguales, podría ser el espacio idóneo para disfrutar de un primer encuentro.

Marina Cíes

Otra de las terrazas con mejores vistas de la ciudad es el local que se encuentra sobre el paseo de la playa de Samil, que cuenta además con una amplia terraza en la que esa primera cita podrá vivirse casi sobre la arena. De moda desde hace unos años, el establecimiento cuenta con una amplia carta de cócteles y opciones para tomar también una tapa y alargar la tarde.

Los tres monos

El restaurante Los Tres Monos de Samil, en Vigo. Instagram Los 3 Monos

También en la playa de Samil se encuentra la cafetería de moda de los influencers, que ha replicado en Vigo el éxito de su local de Aguete (Marín). Excelentes vistas a la ría y música en directo convertirán esa primera cita en toda una delicia con la puesta de sol como telón de fondo.