Estos son los lugares a los que iría Carrie Bradshaw si fuese de Vigo
¿Qué hubiera pasado si este icono neoyorkino hubiera nacido en el antiguo Hospital Xeral en lugar de en la Gran Manzana? ¿Su vida sería tan cosmopolita? (‘Spoiler’) Sí. Pedir un café ‘take away’, degustar un ‘brunch’, subirse a un ‘rooftop’, cenar en restaurantes exclusivos y tomarse un cóctel en un local de moda es posible en Vigo
20 abril, 2024 05:00Carrie Bradshaw -para quien no la conozca, la protagonista de la serie Sexo en Nueva York- llegó a nuestras vidas a finales de la década de los 90 para revolucionar la moda, las relaciones con los hombres y con la gran ciudad que, en su caso, era la Gran Manzana. También para ensalzar la amistad femenina y recordarnos que nuestras amigas son la familia que elegimos, las que siempre van a estar y a las que hay que cuidar.
El guion de cada capítulo de las seis temporadas de esta icónica serie de HBO está basada en las columnas que su protagonista escribe para el New York Star. Lo hace en base a sus vivencias y a las de sus tres íntimas amigas: Samantha, Charlotte y Miranda. Cada una encarna un perfil de mujer totalmente diferente: La primera es la más abierta en las relaciones amorosas, mientras que, la segunda, se corresponde con el ideal más conservador y tradicional. Miranda, por su parte, es lo que hoy podríamos identificar como mujer empoderada e independiente.
Con todo, y al contrario de lo que pueda parecer por el propio nombre de la serie, las relaciones íntimas tienen un papel muy secundario en ella. Las auténticas protagonistas son, sin duda, la sororidad, la moda y el lifestyle neoyorkino. Pero, ¿cómo sería ese modo de vida si Carrie Bradshaw hubiera nacido en el antiguo Hospital Xeral de Vigo? ¿Si en lugar de ir de compras por la Quinta Avenida lo hiciese entre Príncipe y Urzáiz? ¿Dónde quedaría la escritora a comer con sus amigas si todas residiesen en la ciudad olívica?
Hace algunos años hubiera sido inusual caminar por el centro de Vigo con un café en la mano o quedar para tomar un brunch con las amigas. Hoy en día, la amplia y variada oferta hostelera de la ciudad más grande de Galicia permite imaginar cómo sería el día a día de la Carrie Bradshaw viguesa.
Café take away Belús
- Rúa de Manuel Núñez, 2, Santiago de Vigo, 36203 Vigo, Pontevedra
- Rúa Travesía de Vigo, 7, Santiago de Vigo, 36206 Vigo, Pontevedra
Las seguidoras incondicionales de Sex and The City sabemos que Carrie jamás comenzaría su día sin un café. Y es que, probablemente, apenas habría dormido la noche anterior terminando su columna o teniendo una cita en algún local de moda de Manhattan -o, en este caso, en Vigo-.
La Carrie Bradshaw viguesa viviría en un exclusivo apartamento del centro de la ciudad olívica, cerca de algún establecimiento con café para llevar. Belús tiene esa esencia take away: Un mostrador en el que se hace el pedido y, en apenas unos pocos minutos, el café está listo para llevar. En este local también elaboran apetecibles cookies de todos los sabores.
A comprar la prensa (y la Vogue)
Con el café en la mano, Carrie acudiría a comprar la prensa a algún establecimiento cercano para leer su columna. También la Vogue, su ‘biblia’, o alguna otra revista en la que, probablemente, habría protagonizado algún reportaje como la auténtica it girl que es.
El kiosko de María Berdiales es uno de los pocos que todavía quedan por esta zona céntrica.
La Cultural Brunch
El del brunch es uno de los momentos más importantes de cada capítulo de la serie Sexo en Nueva York. Y es que, en torno a una mesa para cuatro, las amigas se ponen al día de sus últimas aventuras y novedades.
En los últimos tiempos han abierto diferentes locales de brunch en Vigo, introduciendo, al mismo tiempo, una costumbre anglosajona en la cultura española: Un menú a caballo entre el desayuno y la comida. Uno de los más céntricos y conocidos se encuentra en la calle Arenal. Se trata de La Cultural Brunch, una opción cosmopolita que incluye en su carta propuestas -entre lo dulce y lo salado- como el avocado toast, las tostadas francesas, los pancakes, los bagels, o los huevos benedictinos.
De compras por Urzáiz y Príncipe
Después de un brunch, con la energía repuesta y las actualizaciones entre amigas completadas, probablemente sería un buen momento para unas compras en el centro de la ciudad. Vigo cuenta con una amplia oferta de centros comerciales en la que se puede acceder a las firmas de moda de referencia. Sin embargo, si tuviésemos que pensar en una milla de oro de la moda viguesa al estilo 5th Avenue, sin duda nos iríamos a las calles Príncipe y Urzáiz. No es difícil imaginarse a la Carrie Bradshaw viguesa paseando cargada de bolsas por esta mítica arteria, hablando por teléfono o haciéndole algún tipo de confestión a Miranda.
A trabajar con el MAC en Vitruvia Café
Después de una jornada ‘agotadora’ de comida y shopping, y con la cuenta de "cotilleos" y últimas novedades a punto, Carrie tendría material más que de sobra para comenzar una nueva columna para el New York Star. Probablemente cogería su ordenador MAC para acudir a alguna cafetería de la ciudad en la que poder ponerse a teclear.
Vitruvia es uno de los locales más agradables y tranquilos de la ciudad olívica para tomarse un café, charlar, trabajar con el portátil y, en el marco de alguna de sus noches culturales, escuchar música o interesantes charlas.
Rooftop Maroa Hotel
Después de un ratito de trabajo, llegaría el momento de seguir disfrutando de la ciudad y, en el caso de la Carrie Bradshaw viguesa, de la vistas a la ría. Además de compartir tiempo con Samantha, Charlotte y Miranda, la protagonista de ‘Sexo en Vigo City’ encontraría un hueco para su amigo Standford Blatch, para alguno de sus dos amores -Mr Big o Aidan- o para una nueva cita.
Si Carrie viviese en Vigo hoy en día seguramente elegiría un rooftop y una de las opciones se encuentra en el hotel Maroa, desde donde se puede disfrutar de una preciosa panorámica de la ría al tiempo que se degusta un rico cóctel o vino. No es necesario estar alojado en el hotel para poder subir a esta terraza.
Cena en Morrofino
Con amigas o con pareja, pero Carrie no cenaría en cualquier local. Y es que ella siempre buscaría lo exclusivo o el establecimiento de moda del momento. Morrofino, recomendado por la Guía Repsol en su edición de 2024 y miembro de MF Gastronomía, cumple, sin duda, con estos criterios.
Morrofino se presenta como "una propuesta de cocina informal con sólidas bases de alta gastronomía". Entre las opciones se encuentran platos como gamba con gazpacho verde y pico de gallo, croquetas de mantequilla ahumada con cigala y ajillo o tataki de lomo de vaca con ensalada china.
Cóctel en Vitter
Pensar en Carrie Bradshaw significa pensar en un par de zapatos Manolo Blahnik o en un cóctel Manhattan o Cosmopolitan. ¿Qué opciones en este sentido tendría la protagonista de Sexo en Nueva York en Vigo? Pues, cada vez más. Y hay una que, en los últimos tiempos, ha ganado más protagonismo: Se trata de Vitter Bar de Cocktails, en Alfonso XIII. Allí es posible degustar creaciones como el Santa Madonna, Negroni, o un Mango Lassi, elaborado con ron blanco, licor de yogur, sirope de mango, limón y refresco de mango.
Fiesta en el Palacio de la Oliva
Si hay un lugar en el que Carrie podría terminar el día ese sería, sin duda, el Palacio de la Oliva: Bien bailando en el Bar Illuminati o escuchando música desde sus sofás y en la compañía de sus amigas. Y es que, por numerosas y buenas razones, el Palacio de la Oliva se ha convertido en el lugar de moda en Vigo. También sería un enclave ‘muy Carrie’ si ésta tuviera que celebrar algún evento o presentar uno de sus libros. Seguramente la acompañarían muchos rostros conocidos de la ciudad.