Antón de Vicente se quedó a las puertas de debutar en el primer equipo del Celta, pero ha hecho una larga carrera con la camiseta del filial, del Burgos, del Somozas, del Coruxo, donde jugó durante 7 temporadas y, esta última, defendiendo los colores de la SD Compostela.

El mediocentro se recupera ahora de una operación en el tendón de aquiles, y en Treintayseis hemos aprovechado este parón forzoso para pedirle a Antón que nos ofrezca una ruta por la ciudad con sus locales favoritos para disfrutar de la ciudad desde el punto de vista gastronómico. 

Para desayunar

El Trigal. El Trigal

Para el desayuno, Antón ha elegido tres locales, aunque reconoce que no es capaz de ordenarlos de más a menos en sus preferencias. Primer, señala el Yemayá, en la calle Cuba, donde destaca que tienen unas "tortitas riquísimas". Otra elección es la "mítica" El Trigal, cuyos dos locales están muy vinculados al Celta: uno, enfrente del estadio de Balaídos y otro, compartiendo edificio en A Sede de Príncipe. En este caso, el futbolista lo tiene claro: "Todo está rico, para desayunar, para merendar, para llevar un postre a casa", aunque pone el foco en el pan que se hace en su obrador. El trío de ases para el desayuno lo cierra Arrecende Café, en la calle Pizarro, de donde destaca el café, aunque "todo está rico". 

Para el aperitivo

La Tita Rivera de Vigo

A la hora del aperitivo, la selección se centra en el centro de Vigo, con mayoría en la calle Rosalía de Castro. Allí están los dos locales del Viptoria, que se sitúan a pocos metros, en los números 34 y 43. En la misma calle está un clásico de la zona, el Van Gogh Café; y la tercera recomendación, algo más alejada, es La Tita Rivera, en la Alameda, donde Antón recomienda tomarse "una buena cervecita y las míticas Bonilla con las aceitunas más ricas del mundo". 

Para comer

Migas

A la hora de comer, la primera recomendación está en la zona de García Barbón; concretamente, en la calle Roupeiro. Para Antón, el Migas es "uno de los mejores sitios para comer" de la ciudad; tienen menú semanal y "se come con las tres bes: bueno, bonito y barato"

Muy cerca, en Canceleiro, está el Restaurante La Favela, del que destaca la carne en relación calidad-precio. En tercer lugar, nos lleva hasta el Casco Vello, en la calle Real, donde se encuentra el Niño Corvo, "uno de los sitios que más me gustan de Vigo". 

Para merendar

Vitrubia Café

Para media tarde, Antón recopila otras tres opciones, dos en pleno casco urbano y otra más alejada, pero todo un clásico reciente, como es Lola & Lía, donde tanto el desayuno como la comida y la merienda no defrauda. Más clásico es el Vitrubia, en la Alameda, con "buen café y cositas para merendar"; en tercer lugar, en García Barbón, The Cofee Land, donde presumen de café, pero también de carta de dulce y salado.

Para cenar

Enxebre Patricia Lago.

Ya de noche, el futbolista opta por el Enxebre, de la calle Cuba. "Me flipa, es uno de mis restaurantes favoritos", reconoce sobre este negocio recomendado por la Guía Michelin. Otra opción es también un clásico de la zona de Rosalía de Castro, el Follas Novas. Antón lamenta, en este caso, que el PuroSushi haya puesto rumbo a Marbella.

Para tomar una copa

Palacio de la Oliva. Desarrolla Obras y Servicios

Lo mismo que ocurre con el Puro Sushi, le pasa al vigués con La Consentida, que ha cerrado sus puertas tras 10 años en el Casco Vello. Pero Antón no se va muy lejos: El Palacio de La Oliva, señala para tomarse una copa, y, como segunda opción, el Corbatas, en la plaza de Eduardo Chao.