Nacida en Vigo en 1985, Alba Lago es desde hace años uno de los rostros más reconocibles de los informativos de Mediaset. Tras estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en Pontevedra, debutó en la Televisión de Galicia. 

Después, dio el salto a las televisiones nacionales, concretamente La Sexta y TVE. Desde 2017, entró en Mediaset para presentar los Informativos de Telecinco con Pedro Piqueras. Actualmente, la podemos ver presentando la edición de las 14:00 horas de Noticias Cuatro. 

En Treintayseis le hemos pedido que nos dibuje una ruta gastronómica por sus locales favoritos para disfrutar de todas las comidas del día, en la que nos guía por diferentes zonas de la ciudad. 

Para desayunar

Para la primera comida y, dicen, la más importante del día, Alba confiesa que desayuna en casa. Eso sí, en caso de escoger un local fuera, echa de menos "el brunch de La Marujita", que cerró el año pasado, y que era "de 10". 

Para tomar el aperitivo

Mesón Cortesía.

A la hora del aperitivo, nos trasladamos hasta el barrio del Calvario y un "mesón mítico" de la zona, el Mesón Cortesía. La periodista lo señala como el lugar perfecto "para tomar el blanco en cunca y una deliciosa empanada de xoubas".

Para comer

El rincón de Quentin.

Frente a la antigua estación de autobuses, se encuentra la elección de Alba para la hora de comer: Se trata de El rincón de Quentin. "El dueño es un chef francés que hace las mejores hamburguesas que he probado nunca", confiesa. La carta está repleta de opciones dulces y saladas y se trata de un local pet friendly.

Otra opción está en el Casco Vello vigués, el Restaurante Valdevez, en el que la viguesa propone a los que lo vayan a probar "que se dejen llevar por las recomendaciones del chef".

Para merendar

Un clásico entre los clásicos que no podía faltar en el recorrido de Alba Lago entre sus sitios favoritos: Los Gofres de Príncipe. Reconoce la periodista que no recordaba cómo se llama exactamente el lugar, pero "si eres de Vigo sabes cuál te digo"; y está en lo cierto, porque es uno de esos lugares que permanece en la memoria colectiva de varias generaciones.

Tras cerrar el local de toda la vida, reabrió sus puertas en diciembre de 2020 para que ese característico olor de la calle Príncipe no se perdiese.

Para cenar

Othilio

Cerca del Casco Vello, en la calle Luis Taboada, se encuentra el Othilio, otro clásico de la ciudad que Alba Lago recomienda para la hora de la cena. En la carta, además de una selección de los mejores vinos, cuenta con una gran variedad de entrantes, pescados y carnes. Aunque la viguesa deja clara su preferencia con una recomendación: "Que no falten los mejillones de primero". 

Para tomar una copa

Vitter

Para terminar la jornada y la ruta, la última parada es en Vitter, la coctelería de Alfonso XIII, en la zona de Churruca, que lleva abierta cinco años y ya se ha colado en la lista de coctelerías más importante de la Península Ibérica, Top Cocktail Bars, por cuarto año consecutivo, además de contar con un solete de la Guía Repsol.