Con más de 10 años de trayectoria, ARiMagritte es una de las cantantes imprescindibles de la escena musical viguesa. Fue "residente" en el Contrabajo y bajo el ala de Eladio Santos comenzó a tejer sus propias canciones, que se convirtieron en su primer disco, Oráculo.

A lo largo de su viaje, también ha ido dejando destellos de su música a través de sencillos como EmeJota, una emocionante despedida a su madre, o la banda sonora de la webserie Comenzar de cero.

Pero la música no es su única pasión; la gastronomía ocupa un lugar importante entre sus devociones. Especialmente, reconoce, si es en una de esas escasas y difíciles de encontrar en Vigo "terrazas bien soleadas en invierno". Algo que demuestra en esta ruta por sus locales favoritos que elabora para Treintayseis.

Para desayunar

Tintico

Si hay que empezar con fuerza el día, no hay nada mejor que un desayuno. Para ARiMagritte, su "clásico desayunero especial" se trata de "un Chai Latte o Matcha Latte, un zumo Inmune Buster y una tostada de jamón de Terrae Organica". Aunque reconoce que últimamente sus preferencias la guían hasta el barrio de Navia, en el Tintico: "Da igual irse a las tortitas dulces (fresa con Nutella, por ejemplo) o a sus huevos benedict, el placer está asegurado".

Para tomar el aperitivo

El Buen Vivir

El aperitivo, mejor en terraza. Por eso, las recomendaciones de la viguesa están destinadas a dirigirse al exterior. Para eso, la "terraza al sol de la cantina del Coruxo FC". En el centro de Vigo, la Vinoteca El Buen Vivir, que cuenta con "dos mesitas al sol justo delante de Vialia"; si hace mal tiempo, "cuenta con atención inmejorable y un espacio muy acogedor y lleno de encanto en el interior, con una muy buena selección de vinos".

Para comer

Lobishome

Al mediodía, tres opciones para comer. Primero, el restaurante Lobishome "por la opción de terraza y comida casera"; a las afueras de la ciudad y "para estar más cerquita del mar sin renunciar a comer casero, el menú del día del Canto da Area, en Canido". Por último, "la relación calidad-precio de la taberna oriental GuoC". 

Para merendar

Sen Japanese Bakery

A la hora de la merienda, y buscando saciar el gusto por el dulce, ARiMagritte recomienda "la repostería ciudada especialmente en Fermentum 42" y, para los que quieran probar cosas nuevas, la panadería japonesa Sen Japanese Bakery, que a la cantante le sirve para recordad su viaje a Japón, gracias a las "niponadas" que ofrece.

Para cenar

Liveng Cocina Viva

Para cenar, nos ponemos en marcha con la Gran Vía como hilo conductor. Para disfrutar del "espacio único, atención cuidada y, a veces, con música en directo", la opción es As Lolas; si seguimos descendiendo desde Plaza de España, en la calle Zamora, "la decoración y menú siempre renovado del Living Cocina Viva". Por último, las hamburguesas de La Leyenda, tanto en el barrio de Casablanca como en la Plaza de la Independencia. En este caso, con recomendación concreta: la burger Jaiteira.

Para tomar una copa

Sinattra Club

No hay ruta gastronómica por Vigo que incluya una ruta para tomar unas copas por la ciudad. "La primera, en el Vitter", enumera ARiMagritte. Para las siguientes, siguiendo el rastro de la música en directo, "los conciertos de la Sinattra, La Fábrica de Chocolate o Radar".