El próximo 8 de octubre los pontevedreses saldrán a la calle para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La V Marcha solidaria tiene sus inscripciones abiertas y este año, además, busca promover la participación de las mascotas. Si bien en anteriores ediciones los perros estuvieron presentes porque los participantes quisieron llevarlos, esta vez su presencia será especialmente obsequiada.

La inscripción en la carrera puede formalizarse en la sede de la AECC en Pontevedra o en el siguiente enlace. Las personas que deseen participar con su mascota no necesitan inscribirlas, solo señalar en el formulario que acudirán con la compañía peluda. Todos los animales recibirán "un bonito detalle", según comenta la asociación en un comunicado.

Participar en la prueba tiene un coste de 11 euros para los adultos hasta el próximo 24 de septiembre y de seis euros para niños de cuatro a 12 años. La inscripción incluye camiseta de regalo y avituallamiento. Al acabar la marcha habrá sorteo de regalos y una clase de zumba a cargo del instructor Bruno Hermida, además de un fotomatón y otras sorpresas. Todo lo recaudado se destinará al fomento de la investigación en cáncer para alcanzar el objetivo de llegar al 70% de supervivencia en esa enfermedad en 2030.