El pasado 10 de septiembre Bala y Kenia se escaparon de su casa, en el municipio pontevedrés de Mos, dejando a su familia enormemente preocupada. Desde entonces, sus dueños no han parado de buscarlas, llegando a ofrecer hasta 1.000 euros a aquel que las encuentre. "Encontramos un agujero en el cierre de nuestra finca y no sabemos si se escaparon o alguien las robó", explican.
Su familia, que ha creado un perfil en Facebook y un grupo de Whatsapp para difundir información sobre los animales y su búsqueda, una lucha incansable para que vuelvan a casa e insisten en pedir "que las devuelvan" en caso de que alguien se las haya llevado. Ambas perras tienen microchip y no sirven para cría, aseguran, además de que figura ya una denuncia sobre su desaparición.
"Tienen familia una familia que las adora, las cuida y las quiere muchísimo, que se está desviviendo por encontrarlas y hasta que vuelvan no van a parar", dicen en sus comunicados. Bala es un staffy gris azulado y Kenia un bull terrier miniatura negra y con una mancha blanca en el pecho.
Piden que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se ponga en contacto con el teléfono 620 55 39 57.