La organización del Barbeira Season Fest de Baiona, que se celebrará en Baiona de 31 de agosto a 4 de septiembre, ha anunciado el fichaje del músico vigués Pablo Novoa como director artístico del festival.
La incorporación de Novoa a la organización del Barbeira Season Fest como supervisor de la programación musical supone, según apunta el director del certamen Isaac González, "un emocionante salto de calidad". "Que el cartel del festival lleve la firma de Pablo es una garantía. Llevamos meses trabajando juntos en la nueva edición y ya tenemos la sensación de que todo cambió para mejor”, señala. Además, finaliza, "Pablo entendió desde el primer momento que el Barbeira Season Fest es un festival distinto y supo adaptar toda su experiencia a nuestro enfoque".
Por su parte, Novoa afirma sentirse "muy honrado por poder trabajar al lado del equipo del Barbeira Season Fest porque nos une un cometido común: darle vida a la cultura en Galicia apostando tanto por grupos gallegos como trayendo gente de fuera". El músico vigués comenta que, aunque la música será el plato fuerte del festival, "aprovecharemos la hospitalidad de Baiona para dar a conocer su hostelería y gastronomía para potenciar este paraíso".
"Desde la humildad, pero sin dejar de soñar, haremos un festival que irá creciendo año tras año mirando a los cuatro puntos cardinales para traer grupos gallegos, del resto del Estado, de Portugal, por la profunda admiración que sentimos por su cultura, y también de América", finaliza.
Ex director musical del programa de ‘Late Motiv’
Novoa, ex miembro de grupos como Golpes Bajos o La Marabunta, aterriza en el Barbeira Season Fest, después de su paso como director musical del programa de Buenafuente, Late Motiv. Justo el año que el festival crece en días, contenidos, programación, actividades y también en espacios. El certamen contará con varios emplazamientos diferentes, dentro del propio pueblo, dirigidos a distintos tipos de público para hacer partícipe a toda Baiona.
Además, se volcará especialmente en la interacción con la hostelería de la zona, "un lugar al que le tenemos mucho que agradecer y al que estamos obligados a corresponder con la misma generosidad con la que nos acoge", comentan desde la organización. También continuará apostando por fomentar el conocimiento del Camino Xacobeo a su paso por Baiona, igual que en las pasadas ediciones.