Una gira de ámbito nacional tocando por salas de todo el país es un sueño para cualquier músico que quiere lanzar su carrera musical. Ese es, precisamente, el premio que otorga la iniciativa Girando por Salas, patrocinada por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, a las bandas y artistas más votados.

Para cumplir ese sueño, el músico británico afincado en Vigo Adrian Timms, encontró una original forma de recopilar votos. A cambio del mínimo esfuerzo que conlleva registrarse en la web y votar a tu artista favorito, propuso a sus seguidores que le planteasen retos; es decir, el pago por ese voto era realizar lo que sus seguidores le pidiesen.

Comenzó el miércoles pasado lanzándose al agua para plantear su intercambio. Entre los comentarios, le propusieron tocar en pijama en Príncipe, y aceptó, previo café para calentar la garganta.

El siguiente, maquillarse él solo sin mirarse al espejo. Timms eligió, para la ocasión, el estilo Ziggy Stardust, el personaje de David Bowie, con un rayo rojo atravesando su cara. Y del maquillaje, al malabarismo, pero con tres huevos, que no acabó demasiado bien, al menos para los huevos.

El último, planteado por la hamburguesería La Leyenda, cocinar una de sus hamburguesas en uno de sus establecimientos, con gorro de chef incluido.

El plazo para votar se cerró este martes a las 18:00, así que ahora toca esperar a que los retos se traduzcan en los suficientes votos para estar entre los seleccionados de entre 739 artistas participantes, de los cuales 69 son de Galicia. Los ganadores se conocerán el próximo 12 de abril.