Tras dos años cerrado, el espacio Vigosónico, las salas de ensayo municipales para los grupos locales de la ciudad, anunciaba su reapertura para el pasado 3 de mayo, pero lo hacía rodeado de polémica.
Desde la plataforma ‘Grupos de Vigo en Loita’ denunciaron desde el principio varias deficiencias en la vuelta de la actividad a las salas de ensayo, que habían estado cerradas por la pandemia: una reducción del 90% de su financiación, de los horarios destinados a ensayar, menos salas, la supresión de los viernes y la disposición de un solo trabajador, frente a los cuatro que había antes del cierre.
A estas protestas, se sumó la denuncia por parte de la plataforma sobre la decisión de cerrar Vigosónico cuando, aseguraban, los informes técnicos avalaban que los sistemas de ventilación cumplían las condiciones requeridas por el Concello para llevar a cabo actividades en interiores.
Para hacer visible su descontento por "las pésimas condiciones de reapertura de Vigosónico" y protestar "contra la marginación de las bandas locales de la programación del Concello", siete bandas locales actuarán el viernes 3 de junio en la sala Molotov.
Sobre el escenario, la oferta se centrará en punk, rap, metal y rock de los grupos Os Vacalouras, West Ride, Arson Tides, Einconscientes, Gracias por nada, El puto show y La Cloaka Sound & JCA.