El jueves 11 de agosto, O Marisquiño comenzará su programación con un concierto especial en el Parque de Castrelos, en colaboración con la programación municipal Festas de Vigo. Serán actuaciones musicales de bienvenida de Hijos de la Ruina y Wöyza, dos artistas imprescindibles del nuevo hip hop y la música urbana nacional.
A ellos se sumarán desde el viernes 12 una selección de artistas "inclusiva y diversa, intentando atender a los géneros que más seguimiento tienen por parte de público y seguidores del Festival", explican desde la organización. Con gran presencia de artistas locales, tanto vigueses como del resto de Galicia, O Marisquiño trae de vuelta los festivales a Vigo "tras dos años muy duros para los y las artistas y el sector cultural y creativo".
Este año se recuperará el escenario dispuesto en el Muelle de Trasatlánticos, en el que destacarán artistas como Youcanthide, Boyanka Kostova, Pedraxe o Pup Puppy, entre otros. A ellos se sumarán DJ como Mwëslee, Sebastian Black o Yugen Kala.
Asimismo, se añadirá un nuevo espacio, llamado Oasis, que ofrecerá música urbana también en Samil, junto a la nueva zona de skate del festival. Allí destacará la música de Bflecha, Elecesar, Fonkid o los DJ Russ, Eternal Entropy o Soren Manzoni.