El paso de Bryan Adams por Vigo fue más allá del concierto con el que deleitó al público este pasado martes en el campo de fútbol del complejo deportivo de As Travesas. El canadiense decidió que quería darle un nuevo aire al videoclip de su tema Have you ever really loved a woman?, en el que participa Paco de Lucía, más moderno y actual y eligió que la ciudad olívica era el lugar perfecto.

"Un día antes, se pusieron en contacto con nosotros porque la escuela es una referencia en la ciudad y necesitaban un grupo para bailar flamenco", explica Reyes Fernández-Arroyo, de la Escuela de Flamenco María Rial. Fue el propio Bryan Adams el que decidió que el videoclip se grabase en un bar.

"Quería que todo fuese muy natural, así que estábamos tomando algo, hablando con la gente, porque también había clientes del bar, y al sonar la música nos levantábamos y comenzábamos a bailar", detalla Reyes. Hasta la cafetería La Batalla de Rande, enfrente del pabellón, en la Avenida de Castrelos, se desplazaron 10 bailarinas profesionales de la Escuela de María Rial y el bailaor cordobés Alejandro Rodríguez, que se encontraba en la ciudad para impartir una masterclass hoy y el viernes. "A Bryan le encantó la idea".

Una actuación que fue fruto de la improvisación de las profesionales, sin apenas ensayos y guiadas por el gusto del artista, que tenía las ideas muy claras, como reconocen desde la escuela.

"Fue muy divertido, les jaleamos, dimos palmas, bailamos y disfrutamos mucho de la experiencia con Bryan y sus músicos", remata Reyes como resumen de la aproximadamente hora y media, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas, que dejarán para la posteridad la actuación del grupo de flamenco de la escuela Maria Rial en uno de los temas más famosos de Bryan Adams y una cafetería de la ciudad de Vigo como telón de fondo.

El resultado final, eso sí, habrá que esperar para verlo.