A pies del Río Lérez, en el Parque de Tafisa, llegará una nueva cita musical que llenará la ciudad pontevedresa de buena música actual el próximo 24 de septiembre. Entre su programación musical confirmada hasta el momento, estará el grupo Hijos de la Ruina. Su actuación en el Río Verbena Fest será de las más especiales de la noche y de la trayectoria de la banda, ya que este será el último concierto del proyecto formado por Natos y Waor junto a Recycled J.
En el cartel también está Villano Antillano, que saltó a la fama en este 2022 tras el lanzamiento de su colaboración con el productor argentino Bizarrap en una de sus ya míticas Bzrp Music Sessions. Por otro lado, otra de sus confirmaciones es la artista gallega Sila Lua, cuyo trabajo mezcla la música urbana en español y la electrónica experimental.
El festival también cuenta para esta primera edición con el artista local Thom Archi, que llevará al Río Verbena melodías con influencias del hip hop, de la electrónica e incluso del R&B. La última de las confirmaciones hasta la fecha es la de Groove Amigos, pareja de DJ que en 2010 se fusionaron en este proyecto con una trayectoria musical impecable y ascendente.
Pero Río Verbena no solo es música, pues servirá para demostrar que el Río Lérez es una zona verde que sirve de pulmón natural de la ciudad y, por ello, se plantea como un festival sostenible y totalmente respetuoso con el medio ambiente.
Río Verbena, será también ese festival en donde estará presente la importancia de la ciudad como enclave del Camino de Santiago. En pleno Xacobeo, el festival, se une a los conciertos del camino reconociendo así el alto valor patrimonial y turístico que siempre ha generado la ruta xacobea a la ciudad.
Río Verbena llega con fuerza para ayudar a posicionar a Pontevedra y Galicia en el mapa de grandes producciones musicales a nivel nacional con una cuidada programación.
Las entradas para el festival saldrán a la venta el día 17 de agosto a las 12:00 horas en ataquilla.com y rioverbena.com y los días previos a Río Verbena (16, 17 y 18 de septiembre), también se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega en la Alameda de Pontevedra dentro de una programación conjunta con el gran evento Ferve.