La organización del Barbeira Season Fest ha anunciado este viernes que aplazará su próxima edición y busca nuevo emplazamiento, tras varios desacuerdos con el Concello de Baiona. Las empresas promotoras Elemental Street y Recados Carmen toman esta decisión "a causa del incumplimiento de compromisos" por parte del consistorio local.

"Por circunstancias que explicaremos en detalle, la organización del Barbeira Season Fest se ve obligada a aplazar su celebración prevista para los días 7, 8, 9, 10 y 11 de junio". La que sería su quinta edición en Baiona ya no será en esta localidad, puesto que organización y Concello han tenido varias desavenencias que han derivado en la suspensión temporal del evento.

"Los incumplimientos de los compromisos económicos adquiridos por el Concello de Baiona hacen inviable a realización de este evento en las fechas y condiciones anunciadas, incumplimientos que suponen más de 90.000 euros en pérdidas para el festival en los últimos dos años", explica la organización en un comunicado. Indican, además, que hasta esta semana no se aprobó la solicitud de actividad y ocupación del suelo, "que se presentó en diciembre de 2022 y estaba condicionada al pago de más de 13.000 euros en tasas que asumía el Concello".

"Como es lógico, no podemos asumir la celebración del festival en estas circunstancias de incertidumbre, que hacen inviable el festival y ponen en riesgo a la salud económica de las empresas organizadoras, además de por respeto a los artistas, patrocinadores, proveedores, público y al propio equipo", insisten, puesto que se ha recibido la comunicación "a 15 días de comenzar el montaje". Tras comunicar a patrocinadores y artistas la decisión de posponer el evento y buscar un nuevo emplazamiento, este viernes han lanzado un comunicado a los asistentes al festival y han indicado que las entradas serán válidas para las nuevas fecha, que todavía no se han anunciado. "En caso de que no pudieran asistir, la organización garantiza la devolución del importe íntegro".