El festival más destacado de cultura urbana de la Península Ibérica y una de las citas esenciales de la ciudad de Vigo, O Marisquiño, continúa desvelando detalles sobre su próxima edición, que se celebrará del 11 al 13 de agosto. En este caso, uno de sus pilares fundamentales junto al deporte: la música. Las actuaciones se desplazarán este año en su totalidad hasta el entorno de la playa de Samil.

El Escenario Vibra Mahou se ubicará por primera vez en los Jardines de Dornas de Samil, una ubicación muy próxima a las zonas de Skate, BMX y Dirt Jump del evento. El viernes 11 de agosto arrancará la programación con dos sesiones DJ, despachadas por Sote, Antípoda y Anita B Queen, y con los conciertos de Sticky M.A y Munic HB.

El sábado 12 de agosto será el turno de los DJS J. Curto, Clara! y del evento madrileño Antídoto Club, que se traslada por un día hasta Vigo. En cuanto a los conciertos del sábado, se subirán al escenario Albany y Oddliquor. Durante el último día de O Marisquiño se podrá disfrutar de las sesiones de Saya, la fiesta Neo2000Klub (con los DJs La Podrida y Akareiul) y de Polenta, con Pol4ka y VersusK. Los artistas Pogo y Beauty Pikete serán los encargados de poner la guinda al cartel.

Además de estas actuaciones en Samil, el 10 de agosto actuará Bad Gyal en Castrelos como antesala del festival.

Según declara la organización de O Marisquiño, la programación de conciertos está diseñada en base a un rastreo del talento "más fresco entre los géneros que más seguimiento tienen por parte del público y los seguidores". Así, durante todo el fin de semana sonarán en Vigo ritmos urban, hip hop y electrónicos servidos por artistas jóvenes locales y otros nombres más conocidos en el panorama nacional e internacional.