Sonrias Baixas 2023

Sonrias Baixas 2023 Rocío Cibes

Música

El SonRías Baixas de Bueu (Pontevedra) cierra con récord de asistencia su vigésima edición

El festival apuesta por ofrecer a su público una experiencia musical completa y turística en el corazón de esta zona de Galicia

6 agosto, 2023 16:32

El 20 aniversario del SonRías Baixas, celebrado los días 2, 3, 4 y 5 de agosto en el recinto Multiusos de la Estacada de Bueu (Pontevedra), finalizó con récord histórico de asistencia y valoraciones positivas del público y de los artistas implicados. El festival continúa un año más siendo una de las citas de referencia del verano en las Rías Baixas.

El espíritu SonRías apuesta por ofrecer a su público una experiencia musical completa y turística en el corazón de las Rías Baixas gallegas, con tres jornadas llenas de potentes directos, playa, gastronomía y rodeados de naturaleza. Un marco de convivencia mágico e inigualable que aúna artistas, público y también a los habitantes de la comarca.

El número de asistentes de esta edición asciende a 22.400 personas, récord histórico en sus veinte años de celebración. Aunque año tras año la vocación intergeneracional del festival queda más patente, cabe destacar como dato positivo que el público continúa siendo mayoritariamente femenino, y muy joven. Esta última cifra deja patente que SonRías Baixas es la primera experiencia festivalera para muchos de ellos, no obstante solo en 2023 se acreditaron más de 300 menores y la cifra de asistencia de la franja de edad que va de los 18 a los 30 años asciende al 40%.   

Ayer por la noche la última jornada estuvo marcada por el ambiente festivo y de celebración. Ya desde por la mañana y durante la sesión vermú, un clásico ya de la programación y con una claro acento gallego, Lamatumbá dejaron claro que volvieron para quedarse y Ortiga y Pili Pampín pusieron a bailar a todo el personal recuperando temas clásicos. La Pegatina, viejos conocidos de Bueu y en su sexta visita, contagiaron a un recinto lleno de su energía gracias a un show lleno de momentos memorables y mucho confeti, con la aparición de Macaco incluida.